Sospechan contratos lesivos al Estado
|
El ministro Cesar Navarro, subprocurador Pablo Menacho y la ministra Nardi Suxo en la intervención. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nuevo ministro de Minería, Cesar Navarro, en coordinación con el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la Fiscalía y la Procuraduría General del Estado, intervino pasada las 18.00 de hoy las oficinas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ante las sospechas de que se habrían registrado contratos lesivos al Estado.
“Hemos presentado una denuncia al Ministerio Público porque presumimos que existen contratos lesivos al Estado que atentan a la sociedad boliviana y lo que requerimos nosotros es un inventario y una auditoria de toda la documentación que dispone la Corporación Minera de Bolivia”, dijo Navarro, en declaraciones a la Red Erbol.
Se procedió al precintado de la Dirección Administrativa y la Dirección Jurídica de la Comibol. Mañana –según Navarro– se procederá a realizar un inventario de toda la documentación en presencia de un notario de fe pública.
“Luego de manera inmediata se empezará con una auditoría completa de toda la documentación que existe en estas dos oficinas. Vamos a verificar todos los contratos que se llevaron aquí en la Comibol, tenemos que ver si están bajo regla, sino vulneración los derechos de los bolivianos, sino son contratos lesivos al Estado”, insistió el Ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital