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BOLIVIA GASTÓ CASI BS 500 MILLONES EN TRES COMICIOS Y NO HA MEJORADO LA JUSTICIA, ASEGURA EXCONSTITUYENTE

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viernes, 10 de enero de 2014

SENADOR MAS PIDE ACLARAR MANEJO DE PUBLICIDAD ESTATAL

Senador del MAS, Eduardo Maldonado. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, solicitó a las autoridades del gobierno transparentar y no discriminar la distribución de publicidad estatal en medios de comunicación. Explicó que lo mismo debe suceder en las instancias departamentales y municipales.

“Debería haber una normativa adecuada que sea ecuánime, transparente y que esté al alcance de toda la ciudadanía, evidentemente a nivel de gobierno central, llámense ministerios, empresas públicas, deberían tener una política amplia, transparente y democrática de comunicación, que la política comunicacional debería ser a todo nivel, accesible al ciudadano, sin que esto suponga ningún condicionamiento y más bien tenga un carácter informativo”, manifestó Maldonado.

Durante esta jornada, la titular del Ministerio de Comunicación, Amanda Dávila, denunció la existencia de medios opositores en el país, hecho que a su juicio está enmarcado dentro de los derechos que garantiza la democracia. Afirmó que así como existen medios a los que se considera pro gobierno, hay otros con un pensamiento diferente.

“Yo creo que hay medios opositores y estos medios opositores tienen derecho a ser opositores, esa es la democracia, como los políticos, hay unos que tienen el derecho a apoyar una posición y se los considera oficialista y progobierno, hay otros que están al otro lado pero la democracia consiste en eso”, señaló.

La autoridad precisó que el presupuesto destinado para esta gestión en publicidad oscilará en unos 60 millones de bolivianos, de un presupuesto que llega a 184 millones de bolivianos. Afirmó que durante el año se buscará incrementar un poco el monto, aunque existen otras prioridades.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, criticó a Dávila y comparó la administración de los recursos estatales en publicidad a una hacienda con pongos. Manifestó que una forma de ejercer presión a los medios es mediante dichos recursos.

“Creen que el país es su hacienda, creen que los recursos públicos salen de sus bolsillos, creen que este país es un país de pongos  y no se dan cuenta que los recursos públicos son de todos los bolivianos y hay normas para la redistribución, contrataciones y toda compra de servicios o bienes que haga el país, y por tanto lo que la Ministra nos expresa es esa visión del nuevo pongueaje político y de quienes creen que su hacienda es este país”, apuntó.

El diputado Osney Martínez cuestionó el manejo de las radios comunitarias que crea el gobierno y el canal gubernamental. Pidió que sea ecuánime la distribución de publicidad para que así todos hablen bien del Presidente. Sostuvo que se cuestiona a los medios de comunicación por criticar al gobierno.


“El gobierno maneja un montón de radios comunitarias entre comillas pero son radios estatales, el gobierno maneja el canal 7 discrecionalmente, como le da la gana, y en las radios y canales hay propaganda del gobierno. El que la Ministra diga que están discriminando a alguien porque no les cae bien o porque hablan mal de ellos, sería una forma discriminatoria de manejar los recursos del Estado”, señaló Martínez.

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