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viernes, 13 de diciembre de 2013

VICEMINISTERIO PIDE INFORME A DGAC POR INCIDENTES AÉREOS


Por día ocurren 3 incidentes, dice obrero SABSA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministerio de Transportes pidió un informe técnico a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ante los constantes incidentes aéreos ocurridos en los últimos meses. Los trabajadores de Servicio Aeroportuarios Bolivianos (SABSA), responsabilizaron a la DGAC por esta situación y revelaron que por día ocurren un promedio de tres casos.


Raúl Vizcarra, máxima autoridad del Viceministerio, dijo que en función a los resultados del informe, determinarán si amerita una restructuración en la Dirección de Aeronáutica Civil.

“Sí, se puede hacer, en función de lo que está pasando, estamos pidiendo una reunión para hacer una evaluación de todos los accidentes aéreos que han pasado. Vamos a tener una reunión para hacer un análisis y ver si corresponden las sanciones (…) Todas las inspecciones que hacen a las naves deben estar de acuerdo a especificaciones nacionales e internacionales y estamos viendo si están cumpliendo estos requisitos”, manifestó Vizcarra.

La DGAC es la instancia encargada de inspeccionar y otorgar licencias de operaciones a las compañías aéreas que circulan en el país y “de comprobarse negligencia en el control de aeronaves recibirá una sanción”. Anticipó que se procederá a sacar “fuera de servicio” a aquellas aeronaves “que no cumplan las especificaciones nacionales e internacionales”.

El secretario general de los trabajadores de SABSA, Alfredo Chávez, en comunicación con Erbol reveló que por día se producen al menos tres eventualidades con las aeronaves. Atribuye esta situación al mal trabajo que realiza la DGAC.

“Nosotros tenemos normalmente incidentes, unos tres al día, porque no baja el tren delantero, o pasa alguna otra cosa; como trabajadores de SABSA estamos atentos a que no ocurra un incidente como el que sucedió en Riberalta, pero nosotros no tenemos la tuición para que las aerolíneas hagan el mantenimiento de sus equipos, es la DGAC la que tiene que obligar ello”, apuntó.

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