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domingo, 24 de noviembre de 2013

GOBIERNO PREPARA CAMPAÑA PARA FOMENTAR CONSUMO DE PRODUCTOS NACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno alista una campaña publicitaria y ferias para fomentar el consumo de productos nacionales y de la microempresa, con el objetivo de incrementar las ventas de los pequeños emprendimientos y que los recursos del doble aguinaldo se inyecten nuevamente en el aparato productivo del país.

    La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en entrevista con los medios estatales, explicó que ambas iniciativas se acordaron en la reunión que sostuvo con los representantes de la Confederación de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), que expresaron que tendrán dificultades para cumplir con el pago del segundo aguinaldo.

    Morales dijo que '(realizaremos) una campaña publicitaria para que el poder que se dio a quien tiene doble aguinaldo (...) lo ejerza en función del producto nacional y las microempresas, si (el asalariado) lo gasta en cosas importadas no repercute en el aparato productivo'.

    La autoridad aseguró que los microempresarios están de acuerdo en pagar el doble aguinaldo a sus dependientes, por lo que no existe cuestionamientos a la decisión gubernamental, lo que sí buscan alternativas que puedan facilitarles el cumplimiento de esa disposición.

    'Con ferias en todas las ciudades incentivar al boliviano a comprar lo nacional y a las Mypes que  encontrarán la oportunidad de crecer en ventas y tener un plus', mencionó.

    La Ministra explicó que así como en las cuentas de la micro y pequeña empresa no se encontraba pagar el doble aguinaldo, tampoco estaba el incremento en sus ventas, lo que sucederá con la circulación de los recursos del segundo aguinaldo, por tanto sí cumplirán con la norma y, además, mejorarán sus ingresos.

    El miércoles, el Jefe de Estado aprobó el decreto que establece el pago de un segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia' para los trabajadores del sector público y privado, mientras la economía reporte un crecimiento superior al 4,5%, medida que responde a la captación de mayores ingresos, fruto de la implementación del proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

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