SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La capitana de la comunidad guaraní Jorori del departamento de Santa Cruz, Justa Cabrera, denunció que el concejal Romel Porcel los amenazó con enviar “10 mil pandilleros” para desalojarlos de su territorio por la fuerza y construir en ese sector, que se encuentra ubicado en el Cantón Paurito del Distrito 14 del municipio de Santa Cruz de la Sierra, una laguna de oxidación de aguas residuales.
La dirigente indígena indicó que iniciarán vigilias permanentes y responsabilizó a las autoridades de la alcaldía cruceña de cualquier agresión que sufran dentro de su comunidad.
Asimismo, informó que los indígenas; tanto varones como mujeres, se apostarán en los puntos de ingreso a sus comunidades para defender su territorio y no permitir el ingreso de las maquinarias que el municipio pretende enviar para iniciar la construcción de dicha laguna de oxidación.
“Queremos que saquen la laguna de oxidación de nuestro patio, porque está en la jurisdicción territorial de la comunidad Jorori”, declaró Cabrera a radio Alternativa de la Red Erbol.
Hizo conocer también que las autoridades municipales borraron a la comunidad de Jorori del mapa del Distrito 14, situación que calificó de un acto de genocidio humano y territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital