La Plataforma de Atención también funciona como Oficina de Defensa del
Consumidor
Las oficinas de EPSAS El Alto con extensas filas en Plataforma de Atención (ANBOLIVIA). |
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kamsapkakisma,
Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) El Alto uksa chiqanxa mä
funcionario ukakiwa utji mayt´añatakixa atención de Plataforma uka kipkaraki Oficina
de Defensa del Consumidor (ODECO), ukampirusa anqäxanx utjiwa jach´a siqisiwinakaxa.
La Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) habilitó una
oficina de Plataforma de Atención, misma que a la vez funciona como un recinto
de reclamos de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), en ella atiende un
sólo funcionario; sin embargo, en sus exteriores existe una extensa fila de
personas esperando su turno para ser atendido.
“Antes cuando Aguas del illimani estaba era más rápido la atención y los
servicios de emergencia, ahora dicen que en 24 horas va ha arreglar”, así
protestó una persona que estaba esperando su turno.
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la oficina
principal de EPSAS El Alto, ubicada sobre la plaza La Paz, donde se observó una
extensa fila de usuarios y usuarias aguardando su turno para ser atendido en la
Plataforma de Información u ODECO.
“Cómo EPSAS sólo va ha tener un funcionario para la Atención de
Información, esto noes posible”, señaló otro de los usuarios.
Cerca de las 16.00 horas de la tarde el único funcionario de Plataforma y
ODECO salió a dirigirse a las personas para que aguardarán un tiempo más porque
de repente se cortó el sistema de denuncias de la oficina de denuncias. Esto
molestó mucho a los usuarios y los dos efectivos policiales y el funcionario no
pudieron como contener la molestia de los vecinos y vecinas.
Frente a ello, el periodista de la ANB se trasladó hasta la Secretaria de
la Gerencia de EPSAS, la recepcionista de la empresa informó que el Gerente de
EPSAS, Jorge Chávez, no se encontraba en sus oficinas y desconoció donde se
encontraba. Además no quiso dar ningún teléfono de referencia personal para
entrevistarlo.
Entre tanto, en el primer piso de la Plataforma de Atención y ODECO de
EPSAS continuaban las extensas filas de las personas, porque ya se había reanudado
el sistema informático de denuncias.
El principal reclamo de las personas ante EPSAS El Alto es por el presunto
consumo elevado de agua cuando en el domicilio no registraron un exceso de consumo
de este líquido elemento.
El Alto, 28 octubre de 2013 – E.CH.M.
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