LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó el martes que la comisión legislativa denominada integrada llegó al municipio de Apolo para investigar la emboscada a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) registrada el 19 de octubre en la localidad de Miraflores que se saldó con cuatro muertos y 14 heridos de bala.
'Hoy en la mañana aproximadamente a las 09h00 hemos arribado a Apolo, en este momento estamos trasladándonos a la comunidad de Miraflores para hacer todo el trabajo que hemos preparado con anticipación', señaló en un contacto telefónico con los periodistas.
El asambleísta precisó que la comisión legislativa está integrada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ever Moya, el presidente de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas, Carlos Aparicio, además por los miembros de la opositora Convergencia Nacional (CN), Pedro Medrano y Apolinar Ribera.
'Nuestro primer objetivo es visitar la comunidad de Miraflores, donde habían sido emboscados los uniformados del Ejercito y de la Policía, hoy estaríamos en esos lugares y mañana (miércoles) estaríamos conversando con las personas, seguramente autoridades del lugar y dirigentes, algunas personas que coadyuvarán con información', dijo.
Cejas abrió la posibilidad de que la comisión extienda su labor de investigación y fiscalización hasta el jueves próximo.
Apuntó que la comisión fiscalizará el trabajo del Ministerio Público y el Órgano Judicial para que la labor de ambas instancias sea 'imparcial y transparente' con el objetivo de que se identifiquen y sancionen a los responsables de la emboscada.
'Una vez que tengamos toda la información vamos a trasladarnos a La Paz, hay que hacer otro trabajo como el recibir información de las personas que están detenidas y algunas autoridades. En función a eso nosotros haremos conocer nuestro informe pero tomándonos el tiempo necesario', sostuvo.
Según informes oficiales, dos uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC): el oficial de Ejército, Oscar Gironda Porres y el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura, murieron abatidos por sendos disparos cuando cumplían con tareas de erradicación de coca ilegal en la localidad de Miraflores, distante a 20 kilómetros de Apolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital