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sábado, 25 de mayo de 2013

RECAUDAN BS7 MM POR PROMOCIONES EMPRESARIALES


Autoridad de Juegos
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón, informó que el Estado recaudó en 2013 la suma de siete millones de bolivianos, por concepto de impuesto a las promociones empresariales, monto muy superior a lo obtenido durante toda la gestión pasada.


La autoridad  de juegos señaló que no solamente se superaron las cifras  en términos monetarios, sino también en solicitudes de promociones empresariales.

El mayor crecimiento de solicitudes, se registró en el mes de abril, poco después de haber socializado  con los empresarios el nuevo reglamento que entró en vigencia el pasado 6 de mayo.

Asimismo, el número de solicitudes de autorización a la fecha ascienden a 340, de las cuales se aprobaron y otorgaron 284, se rechazaron 34, desistieron 11, y 12 se encuentran en proceso para determinar lo que corresponda en base al análisis legal y técnico.

Panorama

Según un boletín de prensa de la AJ, la dirección regional que más solicitudes de autorización  de promoción empresarial recibió fue Santa Cruz  con un 48 %, en segundo lugar se encuentra La Paz con el 34 % y finalmente Cochabamba con el 17%.

En cuanto al Impuesto al Juego, se logró generar para el país BS 7,171.210.De este monto de dinero, la regional La Paz recaudó Bs 4,562.364 Santa Cruz, Bs. 2,211.121 y Cochabamba Bs. 397.665.

Cazón manifestó que este crecimiento en las solicitudes de promociones empresariales se debe gracias al nuevo reglamento de promociones empresariales, el mismo que fue consensuado con los dirigentes del sector empresarial

“Muchas de las sugerencias de los empresarios se incluyeron en la reglamentación, por lo que los empresarios las están acatando ya que la reciente norma parte de ellos” manifestó.

Por otro lado Cazón, argumentó que la nueva normativa beneficia a la sociedad boliviana porque con la misma se controla y fiscaliza que los premios ofertados por las empresas, lleguen a manos de los ganadores, por cualquiera de las modalidades de premiación existentes.

Las actividades destinadas a obtener un incremento en las ventas de bienes y servicios, captar clientes, mantener o incentivar a los ya existentes se efectúan a cambio de premios de dinero, bienes o servicios otorgados mediante sorteos, azar o cualquier otro medio de acceso al premio. Esto no implica un pago por derecho de participación. Igualmente se incluye en este concepto aquellas actividades donde las ventas incluyen premios de disponibilidad limitada”, arguyó.

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