LA
PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de
Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, garantizó el domingo
el suministro de harina de trigo para los hornos panificadores y afirmó que
"no existe razón" para incrementar el precio del pan de batalla en
Bolivia.
"Está garantizada (la harina), no subirá el pan (?) se está entregando según la capacidad de cada horno. Estamos entregando como hemos acordado con el sector panificador, no hay ninguna razón para que se incremente", explicó a los medios.
La funcionaria se refirió al tema luego que el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores, Nicasio Yujra, amenazara el pasado 4 de mayo con incrementar el precio del pan a 50 centavos de boliviano la unidad, a partir del lunes, a causa de supuestas irregularidades en la distribución de harina que entrega la estatal Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) y dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que regularice la entrega.
La Ministra de Desarrollo Productivo consideró "natural" que algunos sectores sociales intenten aprovechar el anuncio del incremento en los salarios de los trabajadores para acrecentar los precios en distintos servicios y productos.
"Sucede con el transporte, sucede con el pan", matizó.
Por su parte, el gerente de Acopio y Transformación de Emapa, Juan Carlos Saravia, aseguró que se entrega al menos 6.000 quintales de harina de trigo, por día, al sector panificador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital