LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Autonomías, Claudia Peña, remarcó este martes, a unas horas de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, que las personas o comunidades que no sean censadas no participarán en la distribución de recursos económicos y escaños, para el presupuesto de la próxima gestión y las elecciones generales de 2014, respectivamente.
“Las personas que no sean censadas son las que están perjudicando no sólo a su municipio, sino también a su departamento, en lo que hace a la distribución de recursos y la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló la funcionaria.
La autoridad aclaró que no se obligará a nadie a ser censado porque “entendemos que es un interés de cada persona ser contado dentro de este Estado plurinacional y poder recibir los recursos que corresponden”.
En caso de presentarse alguna situación que ponga en peligro la integridad física de los voluntarios y empadronadores, afirmó Peña, “no se va a proceder a censar a esa población”.
La Ministra saludó que los conflictos registrados en las últimas horas en el país hayan sido suspendidos para dar paso a la encuesta nacional. “No hay ningún conflicto, no hay ninguna movilización en curso y espero que eso se mantenga”, congratuló la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital