LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, lanzó el martes una campaña en contra de la violencia infantil, bajo el lema "Protección y amor para nuestras wawas, La Paz contra la violencia".
"Se ha declarado el año 2012 como el año nacional contra la violencia infantil, es una Ley nacional y este día estamos dando inicio a la campaña municipal contra la violencia que forma parte de esta gran campaña nacional", informó a los medios.
Además, como una actividad paralela a la campaña, anunció la construcción de un albergue contra la violencia infantil, en Mallasa, al sur de la ciudad, "para niños víctimas de violencia".
Según datos de las Defensorías, respecto a la violencia contra los niños, en el 44,7% de las denuncias el agresor es el padre; en el 32,9% es la madre; en el 4,8 % es el tío o la tía; en el 3,5 % es la maestra o el maestro; en el 3,3% es la abuela o el abuelo; en el 3,3% es el vecino; en el 2% es el padrastro; en el 1,8% es el hermano o la hermana y el 1,4% es el empleador o la empleadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital