MENÚ

viernes, 3 de noviembre de 2023

PROTESTA DE RECLUSOS OBLIGA A SUSPENDER LA AUDIENCIA DONDE MARCEL RIVAS BUSCABA LIBERTAD

DENUNCIAN FAVORITISMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una protesta de reclusos de la cárcel de San Pedro, registrada este viernes, derivó en que se suspenda la audiencia donde el exdirector de Migración, Marcel Rivas, pretendía lograr la libertad en su octavo día de huelga de hambre.

 

El teniente coronel Sergio Sillerico, director del penal, señaló que los privados de libertad se movilizaron porque consideran que Rivas recibió favoritismo.         

 

“No creo que sea político. Es una situación que ha generado a partir de lo que los privados de libertad han supuesto que se trata de un favoritismo hacia el privado de libertad. Que los jueces vengan acá a la audiencia de consideración a la detención preventiva”, dijo Sillerico.

 

La audiencia de Rivas debió realizarse en horas de la mañana en un juzgado, pero el privado de libertad no fue trasladado por motivos de salud. Luego se debía realizar de manera presencial en el penal de San Pedro, sin embargo, no se pudo por la protesta.

 

Al final, la audiencia podía realizarse por vía virtual, pero se decidió suspender todo acto procesal desde el penal bajo el argumento de la seguridad.

 

El director del penal de San Pedro explicó que no se había trasladado a Rivas al juzgado por decisión de una junta médica. 

 

“Sin embargo, la junta médica ha indicado que si bien se encuentra estable al momento, han sugerido que se tenga ciertos recaudos con relación a su salud para que éste no pueda ser trasladado”, agregó.

 

Rivas lleva ocho días de huelga de hambre. Demanda que le den la libertad, puesto que ya ha sido absuelto en un proceso en su contra y por el otro ya tiene una sentencia de tres años. Fue detenido en noviembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital