SEGÚN VICEMINISTRA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este domingo que los datos preliminares indican que la actividad turística moverá al menos 140 millones de bolivianos, unos 20 millones de dólares, gracias a la visita de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a ver el carnaval de Oruro y visitar otros destinos turísticos.
Recordó que el año pasado, aun
estando con medidas de bioseguridad por la cuarta ola de la pandémica, se
desplazaron unos 149 mil visitantes a la ciudad de Oruro que habrían generado
un aproximado de 70 millones de bolivianos. Este año se estima que unas 300 mil
personas se movilizarán aprovechando el largo feriado.
Dijo que para este carnaval de
Oruro trabajaron con la Cancillería para gestionar la visita de importantes
influencers de Europa, medios de prensa especializados y operadores de turismo
que llegaron con dos propósitos: establecer contactos comerciales con el sector
privado y emprendimientos comunitarios en nuestro país y, el otro, promover el
turismo en Bolivia.
Precisó que llegaron influencers
de Bélgica y Canadá que estuvieron presentes en Oruro y este domingo recorren
el Salar de Uyuni para luego promocionar y comercializar los seis destinos
turísticos entre ellos Madidi, Rurrenabaque, turismo en La Paz y El Alto, y la
Ruta de la Muerte.
Citó que los operadores de
turismo internacional identifican a Bolivia a partir de Lago Titicaca, El Salar
y El Madidi y las estrategias que desarrolla el gobierno apuntan a vincular a
otros sitios turísticos como la Ruta del Vino, el Chaco y el oriente.
La autoridad explicó que también
se fomentan el turismo interno a partir de los feriados largos que este año de
diez feriados, siete se ensanchan hasta el lunes y eso permite a muchos
bolivianos a visitar atractivos turísticos.
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