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miércoles, 1 de abril de 2020

BANCO UNIÓN HABILITA SUCURSALES Y AGENCIAS PARA EL PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD Y JUBILACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del Banco Unión, Álvaro Giraldo, informó el miércoles que se habilitaron todas sus sucursales y agencias para el pago de la Renta Dignidad y jubilación de manera exclusiva a partir de la fecha hasta el 7 de abril, a nivel nacional.


    "El Banco Unión atenderá con dedicación exclusiva desde el miércoles al pago de la Renta Dignidad y jubilación en todas sus sucursales y agencias en el país, que no tengan restricción sanitaria especifica; aplicando medidas de protección a los adultos mayores, atendiendo al sector más vulnerable de la población frente al COVID-19", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que el cronograma de pago se inició el miércoles, para quienes tengan cédula de identidad con terminación 5 y 6; jueves 2 de abril con terminación 7 y 8; el viernes 3 de abril con terminación 9 y 0; lunes 6 de abril con terminación  y 2 y finalizando el martes 7 de abril con terminación 3 y 4.

    Aclaró que la atención en el departamento de Pando tendrá un cronograma modificado, al cual el Banco Unión se adecuará para cubrir el pago de esos beneficios.


    Los requisitos para realizar el cobro de la Renta Dignidad y la renta de jubilación por parte de un familiar (cónyuge o conviviente, hija o hijo, nieta o nieto, sobrina o sobrino) son: Portar las cédulas de identidad originales tanto del titular, como de la persona que realizará el cobro,  además de la carta autorizada por el beneficiario titular con firma y huella dactilar.

    Expresó que una vez que se deje de pagar a las personas de la tercera edad, a partir del 9 de abril se procederá con el pago de salarios a los funcionarios públicos que no son bancarisados o tienen su tarjeta de debido.

    El pago físico, agregó, será de acuerdo a los termino y la terminación de los números de la cedula de identidad.

    Mencionó también que las cedulas caducados tienen validez para el pago de la renta, jubilación y salarios.

    Garantizó que el Banco Unión, pensando en la seguridad de todos, intensificó el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas.

    Exhortó los clientes del Banco Unión respetar las normas establecidas con el fin de precautelar por su salud.

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