Corrupción en el fútbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, denunció hoy amaños de partidos en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), debido a que árbitros se prestaron a manipular los resultados.
El dirigente indicó que los excolegiados Jorge Calderón, Mariano Ruiz y Adhemar Villarroel y el árbitro de la ACF José Carlos Aguilera le revelaron supuestos actos de corrupción en los partidos de primera división de la Liga boliviana y en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Peredo presentó grabaciones de audios que indicaban que los cuatro jueces señalados contaban que fueron supuestamente obligados para manipular partidos. Los jueces apuntaron al presidente de la ACF, Pablo Salomón, y a Remberto González, presidente de la Comisión de Árbitros de Santa Cruz.
“A través de la Asociación los presionan con ascensos, con los partidos de la Liga, con el tema de la insignia FIFA, porque todos los árbitros son de la Asociación, la Liga no tiene árbitros, la Federación tampoco, todos los árbitros son de las asociaciones, están en su cancha”, afirmó el presidente de la FBF.
Peredo recibió el apoyo de los dirigentes de Oriente Petrolero, Blooming y Destroyers. Además de la Comisión de Árbitros a nivel Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital