Para
2017
Mazda 6, uno de los vehículos comercializados por Imcruz |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente regional de Imcruz aseguró que el año 2017 será
“de mucha competencia y muy buena”, en referencia al nivel de ventas previstas
en este año para la importadora Imcruz.
“No
se prevé que sea un año de bajo crecimiento, tenemos una expectativa regional
del crecimiento económico de Bolivia del 4,8 a 5% del total de la economía”,
aseveró Gonzalo Romero, gerente regional de Imcruz en una entrevista otorgada a
Erbol en las oficinas de Mazda esta semana.
Imcruz
está hace más de 30 años en el mercado boliviano y según dicha empresa, son
“líderes en el mercado”; Mazda, Suzuki, Changan, Chevrolet, Renault y Jac son
las marcas automotrices que importa esta corporación.
Gonzalo
Romero, quien es regional chief de Imcruz, calificó de “excepcional, pese a que
tal vez económicamente la tendencia general no era tan positiva” el año 2016 en
cuanto ventas de vehículos nuevos. Según
Romero, las marcas Suzuki y Renault fueron quienes tuvieron mayor volumen de
ventas en la pasada gestión.
Romero
informó que para el Salón Internacional del Automóvil de La Paz, serán
presentados el New Mazda CX-9, New Chevrolet Tracker, JAC S3 y S5, además de la
CX-20 de Changan .
Por
su parte, el Suzuki Ignis fue presentado la semana pasada al público en general
y se inició la comercialización de este modelo en 2 versiones (manual o
automática, básico o full) y con una gama de 13 colores, algunos de ellos
combinables.
“Resulta
curioso que la gente sigue viniendo a preguntar por el Suzuki SX4”, admitió el
ejecutivo de Imcruz. El Suzuki SX4 se dejó de comercializar hace más de un año
por dicha empresa y fue sustituido por el SX4 S-Cross.
Asimismo,
Romero manifestó que “tanto el Baleno como el Ignis han venido a llenar el
segmento que había dejado el SX4”.
En
ocasión de la Expoautomotriz 2016, organizado por la Cámara Nacional de
Comercio, Imcruz lanzó la pick-up compacto Renault New Duster Oroch en una sola
versión, modelo que también estará presente en el SIA La Paz 2017.
“Renault
ya se ha afianzado en el mercado boliviano como marca y más aún con lo del
Dakar”, “Renault Duster Oroch está teniendo buenos resultados, la Duster aún
más”, concluyó el gerente regional de Imcruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital