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martes, 10 de enero de 2017

LA PAZ LIMPIA INCREMENTARÁ CAPACACIDAD A 34 CAMIONES

Tiene 1.106 trabajadores
Parque automotor de La Paz Limpia. Foto/LPL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La asesora técnica de La Paz Limpia, Rosemarie Gardeazabal, informó que en los próximos días esta empresa de aseo urbano aumentará de 26 a 34 camiones compactadores, con lo que se mejorará sustancialmente el servicio de recojo de basura en el centro de la ciudad, la zona Sur y las laderas de la urbe paceña.


Gardeazabal señaló que la empresa logró ampliar  la cobertura del servicio de recojo de basura y que cumple a cabalidad con el contrato suscrito con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a pesar de las dificultades que se presentaron en el mes de diciembre que ya fueron superadas.

“Algo importante es que junto al equipo especializado de 26 camiones compactadores y las 28 volquetas se ha logrado controlar la generación de basura en la ciudad. El anterior operador (SABENPE) trabajaba con 23 camiones compactadores, nosotros trabajamos ya con 26 compactadoras y en el transcurso de la semana aumentaremos a 34 camiones compactadores de basura en total”, dijo la ingeniera.

Recordó que a pesar de las contingencias que se presentaron al soportar un paro de tres días de parte de los trabajadores del operador saliente (SABENPE) y considerando el incremento en la acumulación de basura que generaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizó un esfuerzo para cumplir con el cronograma establecido en el periodo de adecuación.


En ese marco, indicó que para brindar un servicio adecuado a la ciudadanía paceña, se ha implementado el servicio nocturno de manera oportuna, logró un mayor compromiso de parte de los 1.106 trabajadores al momento de realizar el recojo de basura, cuyo número es superior a los 880 trabajadores que tenía SABENPE en la gestión pasada.


Señaló, también, que se capacita de manera constante a los trabajadores y que los accidentes sufridos fueron atendidos con prontitud, mediante el Departamento de Bienestar Social. Por lo que se cuenta con una línea gratuita para reclamos y profesionales que apoyan la supervisión, buscando evaluar, valorar y mejorar el servicio que se brinda la población.

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