Por 24
días de trabajo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) contrató a la
empresa Bithumano por un monto de 488.888 bolivianos, para realizar un trabajo
de 24 días en una campaña de difusión del Dakar 2017 en redes sociales, según
los documentos del proceso de contratación.
La
entidad estatal hizo esta adjudicación mediante la modalidad de Contratación
Directa. La empresa encargada debía desarrollar la campaña de difusión entre el
8 y el 31 de diciembre de 2016.
Es
decir, la ANH pagó más de 20 mil bolivianos para cada día de contrato para
difundir el Dakar en redes sociales.
La
contratación fue revelada por el periodista Carlos Valverde en sus cuentas de
redes sociales y ERBOL verificó los datos de la misma en el Sicoes.
De
acuerdo con los datos del Sicoes, el 7 de diciembre la ANH emitió la nota de
adjudicación para el proyecto “Servicio de difusión para la campaña Dakar 2017
en medios alternativos (redes sociales)”.
En este
documento, se especifica que durante 24 días la empresa Bithumano debía
desarrollar la campaña en Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y en página
web.
Al día
siguiente, 8 de diciembre, se suscribió el contrato. Por la ANH firmaron, la
Directora Jurídica, Jenni Castro, y la Directora de Administración, Velma
Sahonero.
Para
hacer esta contratación, la ANH recurrió al Decreto 2762 que autoriza a las
entidades estatales a hacer contrataciones directas por el Dakar.
Al
término del contrato, el 31 de diciembre de 2016, una comisión encargada de la
recepción de los resultados emitió un informe en el cual sostiene que la
empresa Bithumano cumplió “satisfactoriamente con todas las especificaciones
técnicas” del servicio para la ANH.
En ese
entendido, la comisión recomendó a la Directora de Administración de la ANH que
se procesa al pago respectivo.
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