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sábado, 3 de diciembre de 2016

LAMIA ENFRENTA JUICIO DE FAB POR MANTENIMIENTO DE NAVE

Tienen deudas por saldar
El avión de LaMia abre varios frentes de polémica. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa LaMia enfrenta un proceso civil abierto por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por una deuda impaga desde 2014 por trabajos de mantenimiento de la aeronave que el lunes se estrelló en un cerro cerca de Medellín, Colombia.


El comandante de la FAB, Celier Aparicio, dijo en la ciudad de Cochabamba que LaMia tiene cuentas que saldar por una aeronave Avro RJ85  inspeccionada, aunque no dio a conocer la cantidad de la deuda.

Explicó que en septiembre comunicaron a la empresa la necesidad de que retiren los aviones del hangar, pero los ejecutivos de LaMia rehusaron hasta la fecha la conminatoria y por ello, decidieron abrir un proceso que apunta al cobro de la deuda.


Aparicio precisó que el avión siniestrado fue inspeccionado en base a todos los manuales y certificados emitidos por el fabricante. Una vez concluido ese trabajo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) otorgó el permiso de operatividad, explicó.

En días pasados, el matutino Página Siete, informó que los socios que fundaron la empresa, eran militares jubilados. El primero Miguel Quiroga que era a la vez piloto y que falleció en el accidente. 


El otro socio sería Gustavo Vargas, actual gerente general de LaMia y expiloto presidencial e instructor del Grupo Aéreo Presidencial. El tercer propietario fue identificado como Marco Antonio Rocha  quien pidió su retiro voluntario de la Fuerza Aérea Boliviana.

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