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jueves, 29 de diciembre de 2016

ALCALDÍA FORMA EQUIPO PARA ANALIZAR CONTINUIDAD DE 'LA PAZ LIMPIA' Y CONCEJAL DICE QUE ES "DEMAGOGIA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Empresas y Servicios Municipales, Martín Fabbri, informó el jueves que se decidió formar un equipo que se encargará de analizar la continuidad de la empresa 'La Paz Limpia', debido a las deficiencias presentadas en el cumplimiento de horarios de recolección de residuos sólidos y la falta de seguridad de sus trabajadores.


    Indicó que ese equipo está formado por miembros de la Dirección de Empresas y Servicios Públicos, la Dirección Jurídica, la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gestión Ambiental.

    Fabbri señaló que el análisis se realizará bajo dos parámetros: estabilidad laboral y garantía del servicio del recojo de basura.

    Aclaró que el contrato con la empresa 'La Paz Limpia' estipula una etapa de implementación de 90 días a partir del inicio de actividades, plazo que fenece el 25 de febrero del próximo año, fecha en la que debe prestar el servicio con toda la maquinaria adecuada durante los próximos 7 años.

    Indicó que la boleta de garantía que entregó la empresa es de 16 millones de bolivianos.

    Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró que la formación de un equipo de trabajo para analizar la continuidad o la disolución del contrato con la empresa 'La Paz Limpia' es una medida "demagógica y distractiva".

    "Este comunicado y este anuncio de conformación de este comité es simplemente distractiva y demagógica de parte del alcalde Luis Revilla, y que no va a resolver absolutamente nada el problema de la basura", dijo.

    A su juicio, no es necesario formar ese equipo de trabajo, porque la realidad del problema está en las calles, en los accidentes debido a una improvisación por parte de la empresa que se adjudicó el servicio del recojo de la basura en el municipio paceño.

    La empresa 'La Paz Limpia' comenzó a brindar el servicio de recojo de basura el 25 de noviembre, desde esa fecha los vecinos expresaron sus quejas porque la empresa no cuenta con las condiciones para realizar el trabajo, y se evidencia que la basura se esparce por las vías.


    Además, en algo más de un mes de servicio ocurrieron tres accidentes, en los que fueron afectados tres trabajadores, debido a la falta de medidas de seguridad.

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