Crédito: Shutterstock |
ESPAÑA (ANB / tomada de: infobae).- La tecnología cambió la manera de consumir los medios de
comunicación. Ahora Youtube está trabajando en un servicio de suscripción pago
llamado Unplugged, que ofrecerá un paquete de canales de televisión por cable
que será transmitido vía streaming por internet.
Este
proyecto es una de las mayores prioridades de la compañía y está previsto que
sea lanzado en 2017. Incluso ya han discutido estos planes con varias empresas,
como NBC Universal, Fox y CBS. El objetivo es obtener suscripciones de video
premium para complementar los servicios que ofrecen.
La
empresa ya lanzó su primer servicio de suscripción pago, llamado Red. Con la
llegada de Unplugged, sumaría más contenido premium al servicio web y a sus
aplicaciones móviles, que permitiría obtener más tiempo de visualización y
generar más ingresos independientes de la publicidad.
Desde
al menos 2012, YouTube ha trabajado en un paquete de cable online, según
informaron Lucas Shaw y Alistair Barr, en The Washington Post. Además,
señalaron que Christian Oestlien y Jonathan Zepp se encuentran entre los
principales ejecutivos que trabajan en Unplugged. Por otra parte, Apple y
Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish Network y
Sony ya han introducido servicios de televisión online.
Por el
momento, la compañía ha tenido problemas para poder asegurarse todos los
canales que quiere a un precio conveniente. Quiere vender un paquete por menos
de 35 dólares al mes, pero todavía no hay nada definido al respecto.
YouTube
también ha discutido ofrecer una colección de canales de televisión menos
vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas
concretas, explicaron Lucas Shaw y Alistair Barr. Unplugged podría incluir tres
o cuatro canales de televisión como Comedy Central, mientras que un paquete de
estilo de vida puede incluir Style Network. De esta forma podría cobrar una
suscripción para el pack principal de canales, y cuotas mensuales adicionales
para canales más pequeños.
Con
la caída de abonados en los tradicionales servicios de cable, las compañías de
medios están esperando que estos novedosos paquetes atraigan a más clientes,
especialmente a los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital