ESPAÑA (ANB / tomada de: el pais).- Aunque esperada, la sorpresa fue mayúscula: Apple rescataba
del baúl de los recuerdos el chasis del iPhone 5s para dar forma a su nueva
apuesta, el SE.
Todo apuntaba a que los californianos apostarían por un móvil
de tamaño más compacto y, sobre todo, un precio más asequible, pero lo que
pocos pensaron es que la firma emplearía un diseño antiguo para dar vida a su
nueva apuesta. En realidad, el iPhone SE es un compendio maravillosamente bien
integrado de lo mejor de las diferentes versiones del equipo, y parece que
Apple ha dado en el clavo: las primeras previsiones avanzan que el terminal
está siendo un auténtico éxito de ventas.
Es un
compendio maravillosamente bien integrado de lo mejor de las diferentes
versiones del equipo.
La
firma de la manzana se habría visto obligada a revisar al alza de cara al segundo trimestre las ya
elevadísimas previsiones de venta del terminal, y de hecho, parece que lejos de
ser considerado un móvil low cost se ha convertido en un codiciado objeto de
deseo en el mercado. Si alguien quiere hacerse con uno en nuestro país a través
de la tienda on line de la compañía, se avanza una espera estimada de “entre
dos y tres semanas”, algo poco habitual en un equipo de venta masiva como un
móvil ¿Por qué de pronto esa pasión por un móvil que ni siquiera estrena un
diseño propio? Lo cierto es que, por un lado, la empresa fundada por Steve Jobs
nunca da puntada sin hilo: el diseño del iPhone 5s fue uno de los más
apreciados por el mercado. Y, por otro lado, en su interior cuenta con el
corazón y las prestaciones de los últimos modelos de la casa.
Con
este equipo, Apple ha dado la espalda momentáneamente a la fiebre de las
grandes pantallas en los smartphones y propone un terminal mucho más razonable
para los bolsillos, aunque sin renunciar, como apuntamos, a un rendimiento que
lo sigue situando en lo más alto de la categoría. Así, lleva en su interior el
procesador A9 (el mismo que el iPhone 6s) y cuenta con una cámara de 12
megapíxels e incluye también la exitosa tecnología TouchID, que permite
desbloquear el dispositivo empleando para ello un sensor de huella. Apple ha
logrado así tanto reducir el precio de un equipo nuevo, que en este modelo
parte de los 489 euros, como alejar bastante esta nueva apuesta del concepto de
móvil económico que muchos esperaban.
Hay
un ingrediente adicional que podría estar catapultando estas: al contar con un
diseño ya superado, el equipo ofrece además un cierto tintes retro y un tanto
exclusivo.
Sin
embargo, fuentes relacionadas con la cadena de montaje en China sostienen que
Apple se habría visto obligada a duplicar el pedido de
componentes ante la avalancha de pedidos del pequeño de la casa. Queda claro
que existe todavía un mercado para los móviles de menor tamaño (los que antes
se llevaban en el bolsillo) y que, además de ser más cómodo de sostener en la
mano, ofrece una excelente duración de la batería, algo muy demandado por los
usuarios. Pero los analistas, siendo Apple una marca que desata tantas
pasiones, hablan también de un ingrediente adicional que podría estar catapultando las
ventas del equipo: al contar con un diseño ya superado, el equipo ofrece además
un cierto tintes retro y un tanto exclusivo.
Aunque
inicialmente este dispositivo se habría orientado fundamentalmente como puerta
de entrada de Apple en los mercados emergentes, lo cierto es que en otros con
una renta superior el equipo estaría superando también las expectativas de
ventas. El SE llega bien pertrechado al mercado, pero como siempre sucede en
Apple, cabe campo de mejora incorporando nuevas funciones de sus hermanos mayores,
con lo que a buen seguro que habrá SE2 o versiones posteriores del terminal.
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