MENÚ

martes, 5 de abril de 2016

CÁCERES: LA IGLESIA DEBE PROBAR SUS ACUSACIONES PORQUE EN LA LUCHA ANTIDROGA BOLIVIA TIENE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia no está sola en la lucha antidroga y tiene el reconocimiento internacional, por esa razón, la Iglesia debe probar sus acusaciones contenidas en la Carta Episcopal, dijo el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.


    "La Iglesia a través de esa carta nos acusa de narcotraficantes y consumidores y tiene que probar, para ello hay instancias como el Ministerio Público, pero si no lo hace está actuando políticamente, irresponsable y temeraria frente al reconocimiento internacional, al esfuerzo en la lucha integral contra el narcotráfico, en la que no estamos solos", remarcó.

    El Jefe antidroga rechazó el contenido de la carta que dijo daña, no solamente la "dignidad" de las autoridades y los bolivianos, sino la imagen del país en el contexto internacional, que "permanentemente reconoce el esfuerzo" boliviano en la lucha contra el narcotráfico.

    Precisó que el representante en Bolivia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, reconoció los esfuerzos del Gobierno en las tareas de interdicción y erradicación de cocales excedentarios e ilegales con la participación de las organizaciones sociales.

    Remarcó que por cuarto año Bolivia erradicó por encima de las 11.000 hectáreas anuales de cocales ilegales.

    Según datos oficiales, entre 2010 y 2014 el área de cultivos de coca disminuyó en 10.600 hectáreas, lo que representa una reducción de más de un tercio.

    Cáceres recordó que la Ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEN), de la Organización de Estados Americanos (OEA), avaló la política antidroga de Bolivia, porque cumplió con el Plan de Acción y la Estrategia Hemisférica de Drogas.

    "La OEA reconoció las fortalezas de la política antidroga que fueron destacadas en el informe de la ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEN) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD)", puntualizó.


    El MEM es un proceso único y objetivo de evaluación gubernamental, de carácter multilateral, creado en la II Cumbre de las Américas (Chile 1998) por 34 Estados Miembros de la OEA, para dar seguimiento al progreso individual y colectivo de los esfuerzos hemisféricos en el tratamiento de diversas manifestaciones de las drogas, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital