MENÚ

martes, 15 de marzo de 2016

MINISTRO DE GOBIERNO ASEGURA QUE NO SE ROMPIÓ EL MANDO EN ATENCIÓN DEL INCENDIO DE ALCALDÍA ALTEÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que no se rompió el mando en la atención del incendio de la alcaldía de El Alto, durante una movilización de padres de familia que exigían infraestructura educativa adecuada, que derivó en violencia con el saldo con seis muertos, y aseguró que la intervención de la Policía y de Bomberos fue oportuna.


    "Nunca se habló de ruptura de mando (...) el Comandante General es el que se comunicó conmigo luego se traslada a la ciudad de El Alto y a las 11h10 las imágenes muestran que el comandante está siendo zarandeado y agredido por manifestantes que no lo dejan operar adecuadamente", explicó  en la Cámara de Senadores donde fue convocado a un informe oral sobre el tema.

    Romero explicó que tomó conocimiento de la movilización cerca de las 8h00 de la mañana, pero recibió informes de que era pacífica, sin embargo, cerca de las 10h30 observaron que la marcha se masificaba y se tornaba violenta, por lo que ordenó la intervención de la Policía.

    "A las 11h20 yo estaba en una exposición, y cuando la alcaldesa de El Alto (Soledad Chapetón) me llamó, cuando me llamó la alcaldesa ya estaba interviniendo la policía por eso está la imagen registrada la imagen del Comandante de la Policía a las 11h10", precisó.

    El Ministro de Gobierno explicó que cuando establecieron que había riesgo de que los manifestantes incendien el edificio edil, ordenaron la intervención también de bombeos, pero dijo que inicialmente fueron bloqueados por los mismos marchistas y no les dejaron iniciar su trabajo.

    Romero consideró que debe investigarse si la intervención fue oportuna y si los funcionarios de la Alcaldía no permitieron la evacuación de las personas que estaban en el edificio, como testimoniaron algunas personas en los medios de comunicación.

    "Lo que está en debate y eso deberá resolverse en el ámbito judicial es si la intervención fue o no oportuna, si fue obstaculizada y por quién y si de adentro se denegó la evacuación de las personas", sustentó.


    El 17 de febrero, una protesta de padres de familia que demandaba infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto, con el saldo de seis muertos y más de 20 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital