El Asambleísta del MAS, parte de la Comisión Investigadora, Manuel Canelas |@ANBOLIVIA. |
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El diputado integrante de la Comisión de Investigación del caso Tráfico de Influencias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Manuel Canelas, califico de poco seria y estrategia política la actitud de los asambleístas de la oposición para abandonar las inspecciones junto al oficialismo en la investigación del Uso Indebido de Influencias de la empresa China CAMC.
Canelas afirmo que los asambleístas oficialistas y opositores acordaron viajar a las obras que ejecutan la empresa China CAMC y equipos que proveyó.
Los asambleístas de la oposición no estan de acuerdo con que la investigación multipartidaria resuelva que no hay tráfico de influencias. Recomendó que los asambleístas de la oposición deben estar abiertos a las dos opciones; como puede y no puede haber Uso Indebido de Influencias en las adjudicaciones de mega proyectos de la empresa China CAMC y el Gobierno de Bolivia.
La pasada semana, la comisión inspecciono la Planta Industrial de Sales de Potasio en Potosí, al respecto Canelas afirma que el Ministerio de Minería de Bolivia tardo 300 días para adjudicar directamente la obra; sin embargo, admitió que era mejor hacerlo vía licitación.
El asambleísta afirmo que la compra de equipos para la Planta de Potasio tiene un 20% de avance financiero y hay 8% de ejecución física; sin embargo se anticipó el 50% de recursos.
La Paz, 20 marzo de 2016 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital