MENÚ

martes, 2 de febrero de 2016

VICEPRESIDENTE ASEGURA QUE EL 21 DE FEBRERO SE APLICARÁ EL PRECEPTO PLANETARIO DE LA ONU SOBRE DEMOCRACIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el lunes por la noche que el 21 de febrero, fecha del referéndum constitucional, se aplicará el precepto planetario de la Constitución Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sobre la democracia, que significa que "el pueblo decida".


    "Lo que estamos haciendo el 21 de febrero es aplicar este precepto planetario de democracia que da la Constitución Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que es que el pueblo decida. Si se cambia la Constitución que el pueblo lo decida, si el pueblo dice "no hay que cambiar la Constitución", perfecto; si el pueblo dice "hay que cambiar la Constitución", perfecto, en cumplimiento del precepto planetario de lo que es democracia", señaló en el programa Uno Decide de la Red Uno.

    García Linera expuso que en el marco de la Constitución Política del Estado, la reforma parcial se hará sólo si el pueblo boliviano así lo decide con su voto, para que cualquier persona a futuro pueda volver a postularse.

    "Estamos haciendo uso de un precepto constitucional que te marca la vía de cómo puedes usar la Constitución si se ve conveniente, vía referéndum, primera cosa, segunda, el pueblo va a ser el que va a decidir, y lo democrático es que el pueblo decida y no deberían tenerle miedo a la voluntad del pueblo", indicó.


    Explicó que la Constitución Política del Estado, en el artículo 411 numeral 2, señala que la reforma parcial constitucional podrá iniciarse por iniciativa popular, con la firma de al menos el 20% del electorado o por la Asamblea Legislativa Plurinacional mediante la Ley de Reforma Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital