MENÚ

lunes, 15 de febrero de 2016

COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE MISICUNI


MISICUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- La última etapa de construcción de la presa de 120 metros de altura del Proyecto Múltiple Misicuni fue iniciada y consiste en el vaciado de losas en su cara de concreto, informó el lunes el gerente de la empresa administradora de esa obra, Jorge Alvarado.


"Ya hemos comenzado el vaciado de losas. Es la última etapa de la construcción de la presa", dijo luego de un acto realizado en el área de ejecución de la obra.

    Alvarado explicó que el trabajo tiene como objetivo que 32 losas de dimensiones individuales de 16 metros de ancho y 210 a 230 metros de largo sean instaladas en la estructura del embalse con el apoyo de soportes de acero.

    Añadió que las estructuras habilitadas tendrán un total de 22.000 metros cúbicos de concreto que se convertirán en el último revestimiento de la presa. 

    "Se ha previsto que todo el vaciado concluya en unos cuatro meses y medio", acotó.

    Alvarado agregó que la importancia del vaciado de las losas de concreto consiste en que es la última tarea que debe encararse para hacer posible que la presa comience a recibir y acumular agua.

    "Con esto estará terminada la construcción de la presa", relievó.

    La empresa CAMC Engineering Co, se adjudicó la construcción de la cara de concreto de la presa del Complejo Múltiple Misicuni en junio de 2014 y cuenta con cerca de 20 millones de dólares para realizar su labor.

    La estructura en edificación tendrá 116 metros de altura, con un ancho de cerca de 460 metros en su parte alta y 300 metros en su base una vez que esté terminada.

    El bloque interno de la estructura contará con un cuerpo de 2.500 toneladas de acero especial denominado Grado 60 que fue comprado en Brasil con una inversión de 2,5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital