MENÚ

domingo, 10 de enero de 2016

VICEMINISTRO DE TURISMO: ‘NOS SORPRENDE QUE NO ESTE MEJORANDO LA SITUACIÓN EN UN LUGAR TAN INTERESANTE COMO ACHOCALLA’

El municipio debe empezar a mejorar la oferta, dijo Rossel.

El Viceministro de Turismo de Bolivia, Ernesto Rossel|@ANBOLIVIA.

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata Viceministro de Turismo Bolivia markasata, Ernesto Rossel, sixa Achocalla markanxa janiw jak´achanisipkiti ukhamata ch´amancht´añataki turismo uksaruxa.

El Viceministro de Turismo de Bolivia, Ernesto Rossel, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su sorpresa por la falta de mejoramiento turístico en el municipio de Achocalla.

Según la autoridad, su despacho puede promocionar los atractivos turísticos del municipio de Achocalla; siempre que el municipio se decida a mejorar la oferta de sus servicios y prestaciones.

El Municipio de Achocalla tiene un potencial turístico, lagos, botes a pedal, gastronómico y otras. Se encuentra a 30 minutos de las ciudades de La Paz y El Alto.

Rossel manifestó que su autoridad se encuentra predispuesto para coadyuvar a la ejecución de proyectos mancomunados; sin embargo, está debe nacer de la ciudadanía y sus autoridades.

“A nosotros nos sorprende que no este mejorando la situación en un lugar tan interesante como Achocalla. Estamos predispuestos a capacitarlo, estamos predispuestos a generar proyectos junto al municipio, no podemos crear elefantes blancos, no poder ir a proponer hacer algo, esto tiene que nacer de la decisión de las autoridades”, afirmó Rossel.

El Viceministro afirmó que el municipio de Achocalla debe asumir su responsabilidad por el potencial turístico. El turista boliviano busca un espacio donde pasar un momento libre y degustar algo rico para luego retornar a su hogar.

A criterio de Rossel, el 2013 y 2014 sus autoridades se aproximaron para gestionar el apoyo al sector turístico; sin embargo, por la transición municipal, la nueva gestión no se acercó para nada.

El funcionario recomendó a la alcaldía de Achocalla incentivar el asentamiento de empresas turísticas para que puedan ofertar una diversidad de servicios de calidad y así despegar la potencialidad del municipio.

El periodista de la ANB verificó que los fines de semana y días feriados, hay mucha afluencia de ciudadanos y ciudadanas de los municipios colindantes de La Paz, El Alto y las provincias del departamento de La Paz e interior del país. En estas fechas se registra una cola interminable de vehículos ingresando y saliendo.

Al ingresar al municipio de Achocalla no se cuenta ni con señalizaciones informativas para conocer los lugares atractivos ni las principales prestaciones de servicios.

EL ALTO

Respecto al municipio de El Alto, Rossel manifestó que las nuevas infraestructuras denominadas Chalets Aymaras son los nuevos atractivos turísticos, la gastronomía y el nevado de Huayna Potosí.

La autoridad recomendó a la alcaldía de El Alto mejorar las condiciones para los turistas nacionales y extranjeros.

“Pero la clave de todo país que vive de su turismo, son las personas, no importa tener muy buenos hoteles y servicios, si la actitud de las personas no funciona, tiene que haber cordialidad, hospitalidad, el buen trato”, aseveró Rossel.  

Achocalla, 10 enero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital