MENÚ

lunes, 25 de enero de 2016

CUESTIONAN QUE ANCIETA SEA PARTE DE LA DIRIGENCIA DE COB

Senador Oscar Ortiz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, cuestionó que la dirigente Juanita Ancieta haya sido elegida como parte del comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), debido a que ésta es acusada de estar implicada en las denuncias de corrupción en el extinto Fondo Indígena, según el reporte de radio Alternativa de la red Erbol.


“Eso muestra que no hay la misma justicia para todos, que algunos siguen siendo dirigentes, siguen siendo jefes de campaña, siguen asumiendo cargos importantes, mientras otros han sido procesados. Hay una alta impunidad en la gente del MAS que está involucrada en el caso Fondioc, sólo detienen a quienes no tienen peso político”, afirmó.

Para Ortiz, que Ancieta haya sido elegida para formar parte de la dirigencia de la COB, demuestra el “poder” que ésta tiene al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el organismo que debería representar a la clase trabajadora, es ahora sólo “apéndice del MAS”.

Asimismo, cuestionó que la exvocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Elizabeth Quispe ahora trabaje en las filas del partido en función de Gobierno. Cabe recordar que Quispe avaló la anulación de más de 9 mil votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en marzo de 2014, situación que evitó una segunda vuelta y dio por ganador al candidato del oficialismo, Esteban Urquizu.


“El hecho de que una vocal de Chuquisaca que tomó una decisión que el mismo Tribunal Electoral ha dicho que fue indebida, que haya permitido la elección fraudulenta del actual gobernador de Chuquisaca, que hoy trabaje para los masistas, muestras que siempre hicieron eso, que siempre trabajaron para el MAS”, aseveró el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital