MENÚ

sábado, 12 de diciembre de 2015

VICEMINISTRO DE AGUA ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA REPRESA MULTIPROPÓSITO DE PEÑAS

Se acaba el agua en la represa de Hampaturi para La Paz y El Alto, dice Méndez

VICEMINISTRO DE AGUA ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA REPRESA MULTIPROPÓSITO DE PEÑAS

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Viceministro de Agua, Rubén Méndez, sixa umax aka qhipha maranakanxa tukstaskiwa may maya represas uka chiqanakanxa, ukatwa jichhaxa sixa jutïr maraxa walja qullqiwa ukst´atäniwa ukhamata umax utjañapatakixa aka qhipha maranakatakixa.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Rubén Méndez Estrada, informó que el presidente Evo Morales financiará el 2016 la construcción del proyecto de la represa Multipropósito de Peñas el cual tendrá una inversión de $130 millones con la cual se prevé garantizar el agua a domicilio para las ciudades de El Alto, La Paz, Achocalla, Viacha y Laja. 

El Gerente de EPSAS INTERV, Hugo Gomez|@ANBOLIVIA.

Méndez manifestó que el agua en la represa de Hampaturi se está acabando para los municipios de La Paz y El Alto, por lo cual hay escasa presión.

Frente a ello, la autoridad afirmó que la nueva represa multipropósito de Peñas garantizará la calidad y la cantidad del líquido elemento a largo plazo.

El Gerente de EPSAS INTERV, Hugo Gomez|@ANBOLIVIA.

El Viceministro hizo estás declaraciones a los vecinos y vecinas durante su llegada al bloqueo de las juntas vecinales del Distrito 9 de Achocalla donde se comprometió a elaborar el proyecto de agua y alcantarillado sanitario mediante la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) INTERVENCIÓN con una inversión de Bs.450.000 y será concluida en un plazo de 4 meses.

Las autoridades realizando el compromiso al Distrito 9 de Achocalla|@ANBOLIVIA.

La construcción de la represa Multipropósito de Peñas fue anunciada desde la gestión 2006. En los siguientes años, diferentes ministros de agua anunciaron que en los siguientes años se ejecutará; sin embargo, no se ejecuta hasta el momento.

Las autoridades realizando el compromiso al Distrito 9 de Achocalla|@ANBOLIVIA.

La principal oposición que tenía el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para ejecutar la represa de Peñas, fue la negativa de los habitantes de Peñas que no quieren un desabastecimiento de agua para sus actividades agrícolas cuando funcione la represa de Peñas. Asimismo rechazaron ser provistos de agua potable mediante los ductos de El Alto, cuando de sus comunidades se viene extrayendo el agua para distribuir a otras ciudades.


Achocalla, 12 diciembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital