MENÚ

lunes, 7 de diciembre de 2015

ACHACOLLO DICE QUE APROBÓ PROYECTOS DE “BUENA FE” Y SE SIENTE TRANQUILA

“No me voy a escapar”, asegura
Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, aseguró que aprobó proyectos del exFondo Indígena de “buena fe” y que tiene la conciencia tranquila respecto a las acusaciones que opositores formularon en su contra, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.


“Ministros aprueban proyectos, gobernadores aprueban proyectos, alcaldes aprueban proyectos, y creemos que hacemos todo de buena fe. Yo lo he hecho pensando en las organizaciones sociales, en aquellas familias humildes pobres que deberían ser beneficiarias”, dijo la exministra.

La oposición responsabilizó a Achacollo por los casos de corrupción en el Fondo Indígena, porque ella fue presidenta del Directorio de esta entidad y aprobó los proyectos para los cuales se desembolsó dinero.    

En su descargo, Achacollo indicó que, si bien aprobaba los proyectos, “uno nunca sabe cuál es el fin que lo van a utilizar”.

Aseveró también que su conciencia está tranquila porque ella nunca fue la encargada de ejecutar ningún proyecto.

“Yo estoy con mi conciencia tranquila porque yo no he ejecutado proyectos. Si bien he sido presidenta del Fondo indígena, pero ni un solo proyecto he ejecutado, tampoco he girado (dinero) a mis cuentas”, manifestó.

En las últimas semanas, la antecesora de Achacollo en el Ministerio de Desarrollo Rural, Julia Ramos, fue enviada a la cárcel de manera preventiva por el caso Fondo Indígena. Dos senadores del MAS, la dirigente de pueblos de tierras bajas, Melva Hurtado, y el ejecutivo de los campesinos, Damián Condori, también fueron aprehendidos.       

Después de esas detenciones, Achacollo denunció que la oposición la quiere ver tras las rejas.

Aseguró que no tiene protección de nadie y que se presentará al Ministerio Público cuando la llamen a declarar. “Estoy aquí y no me voy a escapar”, acotó.

Asimismo, la exministra afirmó que hizo el control correspondiente al Fondo Indígena.

Como respaldo, sostuvo que tiene cartas. Explicó que mediante estas notas ella hizo un seguimiento a las observaciones y denuncias que había en el Fondo Indígena y otras entidades desconcentradas del Ministerio de Desarrollo Rural.

Su vida tras ser ministra


Achacollo indicó que tras su renuncia al cargo de ministra volvió a sus sembradíos en el departamento de Santa Cruz y ahora se dedica a la campaña por el SÍ a la reelección de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital