MENÚ

lunes, 19 de octubre de 2015

TSE ESTANDARIZA PLANIFICACIÓN DE SU TRABAJO PREVIO A REFERENDO CONSTITUCIONAL DE 2016

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el lunes que realiza un taller nacional en Cochabamba que estandarizará la planificación del trabajo de su personal con miras al registro biométrico de votantes y el proceso de sufragio para el referendo constitucional sobre la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera previsto para febrero de 2016.


    "Lo que queremos hacer es estandarizar los procesos de planificación referidos a lo que va a ser el registro (de votantes) y posteriormente también lo que va a ser el proceso de emisión del voto", sostuvo el vicepresidente del (TSE), Antonio Costas, en el inicio de ese taller.

    Según Costas, el taller nacional cuenta con la presencia de los presidentes y técnicos de los tribunales electorales y las autoridades el Servicio de Registro Cívico y el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático de los nueve departamentos del país.

    Explicó que el objetivo final del evento será eliminar "algunas peculiaridades y diferentes criterios" que existen en algunas entidades departamentales electorales con respecto a algunos pasos de la planificación de los registros de nuevos votantes y la administración de procesos de sufragio.

    "Entonces, después de este evento creemos que vamos a tener como primer producto la estandarización (de procedimientos) priorizando los aspectos que deben estar en cada fase y la armonización de los diferentes componentes como el registro, la movilización de equipos, la instalación de centros, tratamiento de insumos y también la motivación para la inscripción de ciudadanos", agregó.

    El vicepresidente del TSE estableció que el trabajo del taller nacional concluirá mañana con el afán de que sus conclusiones sean aplicables desde la reapertura permanente del Padrón Biométrico Nacional prevista para el 3 de noviembre como parte de los preparativos con miras al referendo que se realizará el próximo año.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó una ley para la reforma parcial de la Constitución, que permite la repostulación de los actuales mandatarios en las elecciones de 2019.


    Sin embargo, la determinación debe ser avalada por el pueblo en un referendo pautado para el 21 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital