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jueves, 29 de octubre de 2015

¿POR QUÉ LA POBLACIÓN DE EL ALTO CONTINÚA SUFRIENDO EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO?

La FEJUVE El Alto exigirá que el pasaje sea Bs.1

La Ceja de El Alto y el transporte público en la ciudad (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Dirigentes irpirinakaxa aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa sapxiwa anchhitkamaxa janiw askichaskiti jan wali sarnaqawipa auto apnaqirinakan, ukatwa mayipxi alcaldía El Alto uksaruxa jank´aki kamachinakarjama irnaqapxañapa ukhamata jaqix jan t´aqhisiñapatakix.

El Secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, Renan Cabezas, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), reiteró que la alcaldía debe dar cumplimiento a la Ley Municipal de Transporte para mejorar el servicio del transporte público.

El dirigente lamentó que el municipio haya dejado de hacer cumplir las normativas para regular el servicio del transporte público en El Alto mediante la Guardia Municipal y la Secretaria Municipal de Transporte Urbano.

“Ellos son los encargados de dar cumplimiento, evitar el trameaje, controlar que los minibuses cumplan rutas y recorridos, que los conductores den buen trato a usuarios, tenemos el derecho de exigir un transporte de calidad y calidez”, afirmó Cabezas.

El representante precisó que el municipio no se esta preocupando ni tiene la capacidad de hacer cumplir la Ley Municipal de Transporte en El Alto para que mejore el transporte público.

La FEJUVE El Alto exige que de inmediato se implemente el servicio del transporte masivo desde las zonas alejadas al centro de la ciudad, debido a que la ciudadanía que vive en distritos alejados sufre del transporte público.

Cabezas señaló que mientras el servicio del transporte público no preste un buen servicio no se permitirá el alza de tarifas.

Por su parte, el presidente de la FEJUVE El Alto, Franklin Machaca, manifestó que exigirán que los pasajes se mantengan a Bs.1; sin embargo, desde la gestión 2014, el exalcalde, Edgar Patana, autorizó la implementación del pasaje diferenciado de Bs.1 hasta las ex trancas y Bs1.5 pasando las ex trancas.

El periodista de la ANB verificó que durante el día se cumple esta tarifa, pero en horas de la noche, desde las 18.00 horas, todos los transportistas elevan el pasaje a Bs1.5 y Bs.2 hasta las ex trancas y desde este lugar hay otros transportistas que aprovechan el momento para cobrar Bs1.5 y Bs.2 para llegar a las zonas. No hay ningún control municipal y esta mala práctica se hace cotidiana.

El Alto, 29 octubre de 2015 – E.CH.M.

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