LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Planificación del Ministerio de Trabajo,
Héctor Hinojosa, informó el jueves que se inició la atención en horario
continuo en las ventanillas de conciliación.
"La atención de los servicios de
conciliación e inspección del Ministerio de Trabajo en su carácter de un plan
piloto ha comenzado a atender desde las siete y media de la mañana hasta las
siete y media de la noche", anunció en conferencia de prensa.
Explicó que la determinación de ampliar los
horarios de atención obedece al pedido de varias organizaciones sindicales y de
los propios trabajadores "que no siempre tienen tiempo para hacer
consultas o denuncias de carácter laboral".
Hinojosa informó que entre las consultas y
denuncias más frecuentes que atienden los 17 inspectores del Ministerio de
Trabajo, está el tema de despidos indebidos, finiquitos y estabilidad laboral.
"Habitualmente cada uno de nuestros
inspectores atiende entre 18 a 20 denuncias por día, por eso se ha ampliado
estos horarios de atención para poder disipar estas dudas", justificó.
Aunque aclaró que el horario continuo
regirá sólo para la atención de reclamos por conciliación y consultas de esas
características y no para trámites de planillas de finiquitos, planillas,
convenios salariales, Registro Obligatorio de Empleadores u otros trámites, que
también se realizan en el edificio central de ese despacho.
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