LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó el
miércoles que la presentación del "Destino turístico Salar de Uyuni",
en la Feria Jata, que se realizó en Tokio, superó a los países de Sudamérica.
"Hemos superado a todos los países de
Sudamérica que han hecho su presentación", informó al recordar que Bolivia
participó en esa Feria, en la que precisamente "el producto estrella"
fue el Salar de Uyuni, atractivo turístico boliviano que despierta mucho el
interés en el mercado oriental.
Rossell explicó que la iniciativa de
participar como Estado, oficialmente a la Feria, nació de emprendimientos
privados que hace 10 años promocionan con sus propios esfuerzos los atractivos
turísticos del país.
"Ese pequeño esfuerzo, generó una gran
expectativa de un turista japonés que decidió conocer el Salar de Uyuni, no
como parte de un destino de Sudamérica sino de hacer un viaje Tokio-La
Paz-Uyuni lo que despierta el interés de un mercado japonés de alto nivel y que
va a convertirse en un ícono", remarcó.
Dijo que esa iniciativa logró el incremento
de turistas japoneses al Salar de Uyuni, no solamente en época seca, sino en
épocas de lluvia, cuando no era frecuente.
"Ellos vieron ese destino turístico
con enfoque diferente, ya que ahí podían vivir una experiencia sin igual, en un
mar de sal, un espejo natural, que permite tomar fotos surrealistas como
caminar entre las nubes", complementó.
"Esto lo masificaron los japoneses a
nivel mundial y nos dimos cuenta que el potencial del destino es casi
infinito", puntualizó.
Por otra parte, el Viceministro de Turismo
afirmó que la participación de un Estado en ese tipo de ferias internacionales
"avala" la seriedad del país en la prestación de servicios
turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital