MENÚ

martes, 15 de septiembre de 2015

MARCELO MARTINS RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN NACIONAL

¿Diáspora en la Selección?
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marcelo Martins renunció hoy a la Selección Nacional debido a que no está de acuerdo con las declaraciones del entrenador Juio César Baldivieso, quien criticó de forma ácida la tarea de los jugadores que perdieron el partido contra la Argentina por siete a cero.


La determinación, dice Martins en sus cuentas de Twiter y Facebook, la asumió tras una larga jornada de análisis con su familia y que responden a una idea que la venía analizando hace algún tiempo.

Martins afirmó que no está de acuerdo con la forma en la cual Baldivieso está haciendo su labor al frente del conjunto nacional y puso como ejemplo el haber ciriticado la tarea de Ronald Raldes, a quien calificó como uno de los emblenas del fútbol nacional en los últimos años.

"Así será difícil que se puedan conseguir logros", apuntó el delantero, quien es considerado una de las claves de la Selección Nacional quien terminó deseando suerte al la Selección Nacional en el marco de las eliminatrorias mundialista.

El comunicado de Martins:

He pasado los últimos días pensando mucho acerca de la situación actual de la selección boliviana. Creo que yo y los otros jugadores ya estamos acostumbrados al intercambio frecuente de los técnicos. Esto a menudo se detiene un trabajo que podría ser a largo plazo y que nos podría llevar a saltos más grandes a escala internacional. Pero el momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico. No estoy de acuerdo con la postura que ha mantenido con nosotros. Hubo varias declaraciones desafortunadas desde nuestro último partido (sus primeros) y creo que han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia y sirven a la selección con dedicación y optimismo.

Creo que Baldivieso no tiene más condiciones para estar al mando de la selección y no hay el ambiente adecuado para comandar a los futbolistas y los trata (Baldivieso) abiertamente con desprecio.

El más agravante es el hecho de que el trabajo se ha iniciado recientemente, con solo un amistoso, y no mostró confianza en sus hombres. No nos enfrentamos a cualquier rival... Nos enfrentamos a Argentina, subcampeón del Mundial 2014 y de la Copa América, con el equipo completo, que utiliza los grandes jugadores que están en los clubes más grandes de Europa. Por supuesto, la derrota fue dolorosa y todos nos sentimos muy mal. Sin embargo, intercambiar camisetas al final del partido con el rival es absolutamente normal. Fueron lamentables las declaraciones acerca de nuestra dedicación a servir a Bolivia. Además, el capitán Ronald Raldes, que hace varios años es un ejemplo de liderazgo tanto para jugadores experimentados y para aquellos que están empezando su carrera en el equipo nacional, no ha sido respetado por el entrenador. Estoy seguro de que en una situación sin interrupciones no habría decidido cerrar su ciclo, pero seguir ejerciendo el liderazgo y ayudar al equipo en la fase de clasificación. Aunque el entrenador puede querer desarrollar sus métodos de trabajo, comienza ya mal cuando, al principio, pone en duda la profesionalidad de sus jugadores.

Para estos eventos y otros que prefieren no exponer, llegué a la siguiente conclusión: No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo. Será difícil mantener un clima saludable, a colaborar para que la selección haga una campaña decente en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Sé que nunca voy a olvidar los buenos momentos que pasé con la Verde, incluyendo el más reciente de la Copa América. Fue una competición en la que teníamos confianza, algo que era importante para nosotros tener un resultado que pocos habrían apostado. Sin embargo, prefiero no ser parte de ese ambiente que se creó porque no me veo como ideal para la evolución del fútbol boliviano. (fuente Diez)

Diáspora en la Selección?

La determinación de Ronald Raldes de no volver a jugar por la Selección Nacional, la amenaza de Alejandro Chumacero de “dejar su cargo a disposición” , la posibilidad manifiesta de que Pablo Escobar decida abandonar el cuadro nacional, y la última renuncia del goleador, Marcelo Martins a la verde, agravan la crisis del fútbol en nuestro país, y configuran un panorama no muy alentador en la Selección Nacional, a tres semanas que comenzar a jugar las eliminatorias mundialistas.

Jugadores de la importancia de los mencionados en el fútbol boliviano han puesto a trabajar al cuerpo técnico en la búsqueda de posibles soluciones, pero la espada de Damocles parece cernirse sobre la cabeza de los entrenadores nacionales porque no es sencillo reemplazar esos apellidos.

En medio de todo, el paro decidido por Fabol debido a la falta de pago de sueldos devengados a exjugadores de San José y Wilstermann, que alcanza la cifra de 280 mil dólares, afecta también al combinado nacional que debe comenzar a trabajar la siguiente semana y cuya convocatoria deberá estar lista este jueves de acuerdo con lo manifestado por Julio César Baldivieso.

Es los corrillos de los equipos ligueros se escucha que otros jugadores, también importantes, tomarían el mismo camino que Raldes, lo que provocaría prácticamente una diáspora y dejaría al combinado nacional sin jugadores de experiencia, algo que se necesita para hacer una buena campaña en las eliminatorias.

Los dirigentes han manifestado su deseo de que no se llegue a ese extremo y que todos le presten su concurso al combinado nacional.


El camino eliminatorio parece tener más piedras de las habituales, por si fuera poco, han mencionado varios entrenadores, y dejado la idea de que este puede ser el punto de inflexión para dar un salto hacia arriba o retroceder hasta el fondo, de donde es más difícil salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital