MENÚ

viernes, 11 de septiembre de 2015

FELCN INCINERA 400 KILOS DE COCAÍNA DECOMISADA A UN EX MILITAR DE LA FAB VALUADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

LA RINCONADA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineró el viernes 400 kilos de cocaína, valuada en más de un millón de dólares, en la parte superior del puesto de control de "La Rinconada", en el departamento de La Paz, sustancia que era traficada por el ex militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jimmy Urzagaste.


    Según verificó la ABI, el fiscal antinarcóticos Elsner Cruz Choque y el subdirector de la FELCN, Marco Álvarez, además de agentes antidroga procedieron con la prueba de narco test para verificar si la cocaína incautada el pasado 3 de septiembre, en una pista clandestina, en el Parque Nacional Madidi, era tal.

    Tras constatar de que se trataba de la cocaína peruana confiscada al ex militar de la FAB, quien piloteaba una avioneta Cessna C-206-G, monomotor turbo con matrícula CP-2781, los agentes echaron combustible para proceder con la incineración de la cocaína que tenía como destino Brasil.

    "Cumpliendo con los procedimientos que establece la Ley 1008 y acatando el requerimiento fiscal, hemos invitado a un representante de la UNODC" y medios de prensa, para proceder con la incineración de la cocaína, dijo el subdirector de la FELCN.

    Los 400 paquetes de cocaína peruana están valuados en Brasil en más de 1.086.000 dólares, cuya exportación organizada por Urzagaste se frustró en el marco de la operación 'Tres Cruces', en la provincia Abel Iturralde.

    Álvarez aseguró que el caso no está cerrado, por lo que la investigación sigue al mando de la FELCN y la Dirección Nacional Antidroga del Perú (Dinandro) para establecer los nexos entre Uszagaste y la gente de los valles del Vraem, región peruana.

    De acuerdo con los antecedentes policiales, el piloto, en enero de este año, fue hallado herido en la localidad de Yapacaní y auxiliado en un helicóptero de la FAB para ser evacuado a un centro médico, porque supuestamente habría sido secuestrado.


    Sin embargo, según las investigaciones y el cruce de información con Dinandro, se llegó a la conclusión de que fingió el secuestro para encubrir un envió de dinero que habría realizado desde Bolivia al Vraem, donde tuvo un accidente y de manera extraña fue trasladado a Yapacaní por narcotraficantes que operan en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital