ESPAÑA (ANB / Tomada De: Infobae).- Los ingresos de la industria musical cayeron poco en Estados
Unidos, el mayor mercado mundial en este sector gracias a la rápida expansión del
streaming.
Las
ventas por este sistema, que permite escuchar música en línea por demanda
–incluidos los servicios de suscripción como Spotify pago y redes de radio por
internet– totalizaron 1.030 millones de dólares, un crecimiento del 23% en
relación con un año atrás, aunque similar al desempeño de la segunda mitad de
2014.
El
streaming representó un tercio de los ingresos totales de la industria, un alza
del 26% en el primer semestre de 2014, indicó la estadounidense Recording
industry Association (RIAA).
Pero
al revés del enorme avance de la música en línea dentro del mercado
estadounidense, los ingresos por CDs de larga duración, que por décadas
dominaron la industria, cayeron 31,5% en los primeros seis meses del año,
comparado con el mismo período de 2014, a 494,8 millones de dólares, agregó la
mencionada asociación norteamericana.
Sin
embargo, mucho peor fue el derrumbe del 81% que sufrió la comercialización de
los CDs singles (con una sola canción), que disfrutaron de una, aunque breve,
popularidad grande hasta el auge de la música digital.
El
gran ganador
El
sector que tuvo un incremento aún mayor que el streaming fue el de vinilo, en
pleno resurgimiento en las pequeñas tiendas independientes de discos.
Los
ingresos por la venta de discos de vinilo saltaron a 52% en la primera mitad
del año, aunque el valor total es mucho menor al de los CDs o el streaming.
Según
el presidente de RIAA, Cary Sherman, las cifras muestran "la historia de
un negocio que atraviesa una enorme transición".
La
competencia en el sector del streaming ha crecido fuertemente en los últimos
meses, con Apple lanzando un servicio y el rapero Jay Z relanzando Tidal para
enfrentar a rivales como Spotify, Rhapsody, Rdio, Deezer y Google Music.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital