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jueves, 27 de agosto de 2015

VICEPRESIDENTE INAUGURA UNIDAD EDUCATIVA "PABLO ITURRI JURADO" EN POPULOSA ZONA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves la unidad educativa "Pablo Iturri Jurado", ubicada en la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos.


    "Esta obra ha costado 10,3 millones de bolivianos, esta gigantesca infraestructura debe ser una de las más grandes de todo el barrio", manifestó en un masivo acto.

    La nueva infraestructura consta de 19 aulas pedagógicas, sala de computación, depósito, tres talleres de metal mecánica, corte y confección, repostería y gastronomía, además de laboratorios de química y física, auditorio para 210 alumnos con camarín separado de mujeres y varones.

    También cuenta con una biblioteca, sala de piscología, enfermería con sala de recuperación, tres direcciones, tres secretarias, tres depósitos, salas de profesores, batería de baños, casa del portero, entre otros.

    "Es decir tiene todo nuestra escuela, la unidad educativa Pablo Iturri es la más grande, linda y moderna de nuestra ciudad, por eso estamos muy contentos", dijo.

    Respecto a la demanda de mobiliario, el Vicepresidente aclaró a la comunidad estudiantil que es tuición de la Alcaldía de La Paz invertir en equipamiento, por lo que instó a los maestros y padres de familia que demanden respetuosa y firmemente esa dotación.

    "Si todo esto vale 10 millones, los muebles deben valer 200.000 bolivianos, no es nada, es un poquito y es la obligación de la Alcaldía", argumentó.

    Por otro lado, relató a los estudiantes la vivencia del presidente indígena, Evo Morales, "que nació en esa casita de barro" y posteriormente tras una helada en su pueblo natal de Orinoca, se trasladó junto a su familia al Chapare, donde comenzó su vida política y su lucha por la patria.


    A su juicio, si Morales no hubiera sido Presidente, Bolivia no sería dueño de sus recursos naturales ni se distribuiría la riqueza mediante bonos y obras sociales, tales como la construcción de esa unidad educativa.

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