MENÚ

viernes, 21 de agosto de 2015

POLICÍA DETIENE A TRES PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE BS 1,7 MILLONES Y LA MUERTE DE DOS PERSONAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía detuvo a tres presuntos autores del robo agravado de 1,7 millones de bolivianos y la muerte de dos personas, un minero y un chofer, hecho que ocurrió en el miércoles en la ciudad de El Alto.


    El comandante de la Policía, Edgar Téllez, el viernes, en conferencia de prensa, informó: "Estas personas fueron imputadas por el delito de robo a mano armada seguido de doble asesinato y en las próximas horas serán sometidos a audiencia cautelar".

    La principal autoridad de la institución del orden presentó a los antisociales y explicó que  uno de los aprehendidos fue identificado mediante una fotografía y reconocimiento fisonómico preliminar.

    Los aprehendidos son: Natalia Espinoza, Martha Mamani Condori y Douglas Condori Condori y se presume, dijo, que existen otras dos personas que están prófugas y son buscadas por la Policía.

    Téllez dejó establecido que la aprehensión de los tres antisociales no significa que el caso esté cerrado, por el contrario, -indicó- que la Policía realiza operativos para dar con el resto de la organización criminal.

    Por el avance de la investigación, la autoridad auguró en las próximas horas resultados y dar con los corresponsables del hecho de sangre que se registró después del mediodía del miércoles en la avenida 6 de Marzo, a la altura de El Trebol.

    En ese lugar, dijo, que el vehículo de servicio público en el que se transportaban dos trabajadores de la Cooperativa Minera El Progreso 'Kami Ltda.', con la suma de 1,7 millones de bolivianos que  retiraron minutos antes de una agencia bancaria, fueron interceptados por un vehículo de color plomo.

    En esas circunstancias, manifestó que abrieron fuego contra Iván Rodrigo Tacachira, chofer de la empresa de Radio Taxi 'El Ceibo' y el minero Gabriel Núñez Ichuta de 33 años y dejaron mal herido a David Tórrez, tesorero de la cooperativa.

    Consumado el robo agravado, los delincuentes huyeron en un vehículo plomo hacia la zona de Achocalla, donde horas después  fue encontrado abandonado por la Policía.


    De acuerdo con la investigación el dinero estaba destinado al pago de salarios de la Cooperativa Kami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital