MENÚ

martes, 25 de agosto de 2015

CASO KUSHNER: ENTRE CÁMARAS DE SEGURIDAD, PERICIAS Y ANTECEDENTES DEL AMOR CON ANDREA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La defensa de Andrea Aramayo, que perdió la vida hace una semana atropellada en un incidente que envolvió a William Kushner, fincaba el martes su estrategia en los vídeos que pudieron haber registrado del hecho 4 cámaras de otras tantas entidades, mientras el Ministerio Público boliviano desplazaba a La Paz, escena del crimen, a un perito en momentos en que se divulgan antecedentes tal vez contrarios a la interfecta.


    Cuatro días después de que el cuerpo de Andrea Aramayo descendiera al panteón y 5 que William Kushner fuera detenido en la cárcel de San Pedro, la Fiscalía General del Estado desplazaba a una experta en policía científica encargada de reconstruir la escena de sangre en base de pericias de planimetría y al vehículo de Kushner, comprometido en el hecho.

    La Fiscalía ha solicitado además los registros de las cámaras de seguridad de un banco, la Policía, de la Alcaldía local y del pub donde Kushner y Aramayo, en el trágico fin de una relación tormentosa de pareja, fueron vistos enfrascados en acalorada discusión minutos antes que ella apareciera yaciente en medio de la calle bañada en sangre, con cráneo, esternón y pelvis fracturados y agonizante, hace ahora una semana.

    Mientras los abogados de demandado y demandante velaban, en algunos casos afinaban los argumentos que expondrán ante el juez a favor y en contra de un supuesto feminicidio, figura penal con que se imputó a Kushner que, con 1,5 grados de alcoholemia, habría atropellado a Aramayo, la madre de aquél, Ninón Dávalos, dijo que la exnovia de su vástago estaba más borracha aún.

    "Estaba realmente intoxicada, creo yo", dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

    No parece que tanto, pues Kushner y dos amigas suyas, tal vez las únicos testigos del hecho de sangre, aseguraron en sus primeras declaraciones a la justicia que Andrea Aramayo se mandó una carrera en el intento de impedir que su amado, montado en una vagoneta de 24 toneladas, se fuera para siempre de su lado.

    Ya en el terreno de la opinión pública, donde William Kushner parece sopesar la adversidad, Ernesto Vásquez, uno de los abogados del próspero empresario de 38 años, desde el viernes último tras de rejas, dijo a la ANF que si su defendido hubiese pasado el coche por el cráneo de la única muerta de esta historia, la cabeza se hubiera poco menos que fragmentado.

    "Se ha descubierto que el vehículo que manejaba William tiene un peso de 24.000 kg y que si hubiera existido este atropellamiento en el cráneo de la víctima (Andrea Aramayo) el resultado hubiera sido que la cabeza hubiera reventado como si fuera una sandía porque sólo resiste 300 kilogramos de peso", dijo Vásquez en una entrevista en la red PAT, citada por la agencia.
    A esto se sumó la madre de William, la actriz de teatro Ninón Dávalos que, a contrapelo del resultado del informe forense, señaló que "la cabeza de Andrea está entera, no tenía ni la nariz chueca ni sangre en la cara, sí en la parte de atrás porque fue una caída, las pruebas lo dicen todo".

    Según el informe forense, Andrea Aramayo falleció por traumatismo cráneo encefálico grave complicado con fractura de bóveda y base de cráneo asociado a una hemorragia.

    Además por traumatismo cerrado de tórax grave complicado y fractura de arco costal izquierdo asociado a contusión y laceración de pulmón izquierdo.

    Lo mismo, por traumatismo cerrado de abdomen y pelvis grave asociado a contusión muscular de cadera izquierda y alteración de columna dorso lumbar (desvío en el eje central).

    En declaraciones citadas por ANF, Dávalos proclamó que su hijo "es un hombre educado, cariñoso, responsable y estudioso que "es imposible" que se haya convertido en un asesino".

    Mientras la tesis de que Andrea Aramayo se partió la crisma al perder el equilibrio mientras corría, pese a los 2,5 grados de alcohol en sangre que dicen tenía ese momento fatídico, las declaraciones de las  dos mujeres que secundaban esa noche a Kushner, María Reuverlta Tredemirick y Yazmin Rencifo Ramírez, siguen siendo dominantes en el caso que ya pasó a interiores de la prensa boliviana.

    Hacia las 3h00 del miércoles 19 de agosto, supuestamente después que Kushner y Andrea Aramayo habían terminado de discutir sus amores maltrechos con voces altisonantes, incluso, "decidimos retirarnos (del pub) y yo entré adelante (del coche, al lado del conductor). Yazmin entró atrás y se movilizó (la vagoneta) y avanzó en lo que se escuchó a una persona corriendo, y vimos a Andrea que trató de alcanzar la movilidad y tropezó; no alcanzó a agarrarse, dio tres vueltas chocando su cabeza contra el pavimento", atestiguó una de ellas, María Reuverlta Tredemirick.

    Yazmin Rencifo Ramírez señaló, a su turno, que "nos subimos a la movilidad para salir y pasó un auto blanco, (Andrea) salió del boliche gritando. La chica cuando estaba por llegar a nosotros se vio que tropezó y dio como tres vueltas y se quedó en posición fetal".

    La ANF también accedió a una conversación de WhatsApp, red telefónica de mensajería instantánea vía internet, en que Andrea Aramayo, agradece, horas antes del desenlace,  el amor que en poco más de 2 meses de convivencia y 7 de enamoramiento Kushner le habría tributado.

    . "Gracias. Gracias por tu amor, por tui paciencia, por tu alegría, por tu honestidad y tu fidelidad. Me quedo con todo lo bueno que hemos pasado estos meses. Con las risas, los abrazos, las cenas, nuestras tardes de sábado tirados en la cama, nuestros domingos con los chicos, los viajes, las noches de joda, las noches de pelis de terror. He amado cada virtud y cada defecto tuyo lo llegué a amar también (ilegible) tus locuras, tus chistes, tus manos, rascarte la cabeza cada noche, TODO!", dice la instantánea del intercambio que señala horas mas no fecha y cuya veracidad ANF señala no haber comprobado.

    También parecieron dos personas que atestiguaron haber visto discutir a Andrea Aramayo y William Kushner 4 días de ese trágico miércoles 19 en un restaurante de La Paz y un día después que él echara a ella de la casa donde anidaron poco más de 2 meses.


    Paul Ascarrunz y su amiga Elizabeth Rodríguez vieron cómo  un hombre, que luego supieron por las noticias que se trataba de Kushner, "no podía cerrar la puerta de su vehículo porque una mujer se interponía. Eso duró varios minutos hasta que él salió del auto, una vagoneta Cherokee ploma, y le dio un empujón. Por eso es que salimos a la calle a defenderla".

1 comentario:

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital