MENÚ

viernes, 14 de agosto de 2015

BOLTUR RECUPERARÁ EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO EN POTOSÍ TRAS PARO CÍVICO DE COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, anunció el viernes que se proyecta recuperar el posicionamiento turístico en el departamento de Potosí, después de que la Villa Imperial se paralizó por 27 días en julio por el paro del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


    "Creo que lo que se ha perdido es muy difícil de recuperar en términos económicos, pero sí en posicionamiento lo que nosotros tenemos que hacer es promocionar todos los destinos turísticos, hacer que los turistas de afuera se sientan motivados para visitar el país y dinamizando la economía", explicó en conferencia de prensa.

    Indicó que Boltur está enfocada en promocionar destinos turísticos "no tradicionales", además, de elaborar ofertas, mercado y "que Bolivia se constituya como un destino turístico importante".

    Mencionó que en Potosí se prevé potenciar el destino turístico de aguas termales, lo cual depende de un trabajo de infraestructura, transporte y otros aspectos logísticos. 

   "Pero vemos que tenemos muchísimos atractivos turísticos más que los podemos desarrollar, pero una previa revisión de lo que nosotros necesitamos para poder implementar la oferta", agregó.

    En julio de este año, al menos 70 turistas argentinos quedaron sin dinero y alimentos por el bloqueo que realizó Comcipo en demanda de la atención de un pliego petitorio regional de 26 puntos.

    Omoya dijo que ese tipo de hechos hacen que los turistas crean que el país es "inestable o inseguro" para la actividad turística.

    "Realmente este tipo de acontecimientos hace pues la imagen del país se transmita a través de seguridad como un destino turístico que de pronto uno no puede transportarse libremente y de pronto se pueda encontrar con un bloqueo", sustentó.

    Por otra parte, destacó que Boltur a la fecha promocionó 48 paquetes turísticos a diferentes destinos turísticos del país.


    "Hemos elaborado en función de lo que son los emprendimientos comunitarios, también hemos trabajado con destinos tradicionales Uyuni por ejemplo, lago Titica, entre otros", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital