LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las violentas protestas de los mineros cooperativistas que apoyan la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en La Paz, que se originaron inmediatamente después que los dirigentes rompieron el diálogo con el Gobierno, provocaron el miércoles un incendio en el consulado de Alemania tras la explosión de un cachorro de dinamita, según el reporte de medios televisivos.
Minutos después de un intento fallido de inicio de diálogo entre ministros de Estado y dirigentes de Comcipo en el edificio del Viceministerio de Gobierno, un grupo de mineros hizo detonar varios cachorros de dinamita y lanzaron piedras contra ese inmueble público y contra edificios aledaños, entre ellos, el consulado alemán.
La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y el fuego en el consulado fue controlado, aunque aún no se conoce un reporte oficial sobre el hecho.
Los canales de televisión entrevistaron a los policías que defendieron el edificio del Ministerio de Gobierno, que informaron sobre la rotura de varios vidrios por la onda expansiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital