MENÚ

sábado, 4 de julio de 2015

EPSAS COMIENZA A RESARCIR DAÑOS DE DAMNIFICADOS EN VALLE DE LAS FLORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) inició el sábado a pagar el daño causado a los enseres de las familias afectadas por la fuga de agua de una tubería de alta presión, registrado el pasado 3 de junio, en la Zona Valle de las Flores de la ciudad de La Paz, confirmaron fuentes oficiales.


    Esos pagos, que se dieron mediante cheques, estaban previstos para el viernes último, pero a sugerencia de los afectados se trasladó para hoy en la mañana, debido a que pidieron la presencia de sus representantes, quienes tenían que firmar las actas de conformidad.

    Los cheques fueron entregados a 10 familias afectadas, por el actual interventor de EPSAS, Hugo Gómez, quien manifestó que la empresa está cumpliendo sus compromisos sociales establecidos en acuerdos.

    Los beneficiarios del pago fueron Ximena Calle, Sonia Calle, Bartolomé Francisco Hilarión, Teresa Loza, Otilia Esperanza Blanco, Hilda Piluy, Juan Carlos Copa, Benigna Tancara, Ilda Choque y Berna Chura, señala un boletín de EPSAS.

    El pago corresponde al resarcimiento de los enseres, como el destrozo de electrodomésticos, muebles y otros bienes materiales que fueron destrozados o averiados.

    El pago se efectuó de acuerdo a la cuantificación y evaluación que realizaron técnicos de EPSAS, la aseguradora y un profesional de los afectados.

    Los informes de evaluación fueron conciliados con los afectados.

    Reynaldo Lupa, presidente de la junta de vecinos de la Zona Valle de las Flores y del Control Social del Distrito 16, en representación de los afectados, agradeció a EPSAS por los compromisos que contrajeron los ejecutivos de EPSAS tras la fuga de la tubería de agua de alta presión.

    La entrega de los cheques se realizó en el interior de una de las carpas, en medio de una intensa llovizna que se precipito sobre toda la ciudad de La Paz.

    En total se entregó 235.967 bolivianos.


    Se tiene establecido que desde la próxima semana iniciará el proceso de la conciliación del pago de resarcimiento del daño a las infraestructuras, es decir de las casas, de acuerdo a EPSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital