MENÚ

jueves, 2 de julio de 2015

AL MENOS 900 DIRIGENTES LLEGARÁN EL 6 DE JULIO A BOLIVIA PARA EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó el jueves que al menos 900 dirigentes de movimientos sociales de los cinco continentes llegarán el 6 de julio próximo a Bolivia para participar del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se realizará del 7 al 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia.


    "Son 600 delegados del país que van a participar y 900 de otros países que están llegando el 6 de julio por la noche y van a ser alojados en los módulos educativos que están cercanos a la Fexpocruz", señaló.

    Según datos oficiales, el Gobierno habilitará seis unidades educativas con 1.500 catreras en Santa Cruz para albergar a los asistentes al Encuentro Internacional.

    Las delegaciones de movimientos sociales debatirán propuestas en base a cuatro ejes temáticos definidos: Madre Tierra, Techo, Trabajo e Integración de los Pueblos, cuyas conclusiones serán entregadas al Presidente boliviano y al Papa.

    "El 7, 8 de julio trabajarán los dirigentes en distintas mesas y el 9 se estaría concluyendo el Encuentro y a las cinco de la tarde será el acto central para hacer entrega de las conclusiones al Papa y al presidente Evo Morales", señaló Borda.

    Detalló que tras recibir las conclusiones, se prevé que el Papa realice un discurso de 20 a 25 minutos al igual que el Mandatario para referirse al trabajo del Encuentro Popular.

    Aseguró que existe "bastante expectativa" de los movimientos sociales del mundo para asistir esa cumbre que será inaugurada el 7 de julio por el cardenal Turkson (de África) y responsable del Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.

    El Santo Padre llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

    En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.


    Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital