MENÚ

jueves, 25 de junio de 2015

NOSTAS: LEY DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PERMITIRÁ QUE INVERSIONISTAS CONFÍEN MÁS EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró el jueves que la Ley de Conciliación y Arbitraje, promulgada esta jornada por el presidente Evo Morales, permitirá que los inversionistas privados apuesten y confíen más en el país.


    "La ley va a permitir que la inversión privada siga confiando y apostando por el país", indicó en el acto de promulgación de la ley realizada en Palacio de Gobierno.

    Nostas dijo que la nueva norma es "digna de aplausos y reconocimientos" por el trabajo realizado de parte de la Procuraduría, el Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa que lograron que la ley entre en vigencia.

    El empresario agradeció el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes -recordó- comprometieron y cumplieron la elaboración de la Ley de Entidades financieras "remozada y desafiante"; la Ley de Inversiones que tiene un gran potencial y es un marco inicial para la atracción de capitales y la nueva Ley de Conciliación y Arbitraje.

    El Presidente de la CEPB manifestó que la ley promulgada manifiesta la "intención, predisposición y voluntad" del Estado boliviano de abrir las fronteras a socios extranjeros, brindándoles espacios con reglas predecibles, medidas de estabilidad y gran potencial para que realicen inversiones.

    "Hoy Bolivia demuestra esta política público privada para fortalecer y vigorizar el desarrollo del país", indicó.

    La norma, según la Procuraduría del Estado, regulará la conciliación y el arbitraje como medios alternativos de resolución de controversias emergentes de una relación contractual o extracontractual.

    Además, permitirá arribar a una conciliación extrajudicial como un medio alternativo a la justicia ordinaria.

    Por otra parte, Nostas pidió al presidente Morales asumir nuevos compromisos para continuar con la construcción y adecuación de normativas sectoriales que requiere el sector empresarial boliviano.


    "Hay que conversar sobre las necesarias y urgentes políticas laboral para continuar avanzando en el ámbito social sin descuidar la capacidad y rendimiento de nuestras empresas y es necesario establecer un mecanismo público privado con las autoridades al más alto nivel, para crear un consejo nacional y regional que permita desde la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia una discusión y análisis de la necesidad de los diversos actores de la economía", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital