MENÚ

viernes, 19 de junio de 2015

EXPRESIDENTES DE LA FEJUVE EL ALTO RECOMIENDAN CONVOCAR A CONGRESO ORDINARIO PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA

“Se perforó la institucionalidad”, afirmó Nina

La expresidenta de la FEJUVE El Alto, Fanny Nina ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Nayra irpirinakaxa aka Federación de Juntas Vecinales El Alto markanxa (FEJUVE) sata, jupanakaxa iwxt´apxiwa dirigentes jupanakaruxa jawillt´atäspa mä Congreso Ordinario ukhamata turkakipañataki dirigentes.

Los expresidentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Fanny Nina y Abel Mamani, coincidieron en recomendar a los actuales dirigentes vecinales, escuchar la demanda los vecinos y las vecinas, y convocar a un Congreso Ordinario con el objetivo de renovar la dirigencia vecinal y recuperar la institucionalidad, quebrada al expresar militantemente su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Fanny Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que está en las manos de los actuales dirigentes convocar a un Congreso Ordinario a fin de reestructurar la dirigencia vecinal con el objetivo de reconducir a los propósitos básicos de una institución cívico vecinal, con los cuales nació.

“No tenía que haberse involucrado tan evidente como con un partido político, ni siquiera el mínimo”, señaló Nina.

Por su parte, el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Abel Mamani, pidió a los actuales dirigentes convocar a un Congreso Ordinario para generar un cambio en la dirigencia vecinal con el objetivo de que exijan la atención a las demandas de las juntas vecinales.
 
El expresidente de la FEJUVE El Alto, Abel Mamani (ANBOLIVIA).
“Se debería inmediatamente convocar a un Congreso Ordinario para la elección de nuevos dirigentes, para que estos dirigentes cumplan las expectativas de la ciudadanía”, afirmó Mamani.

La FEJUVE El Alto sufrió en los últimos años una distorsión de su vocación cívica vecinal. Está afectó la credibilidad de sus dirigentes que fueron acusados de nepotismo, presunta corrupción, prebendalismo, mercantilismo y otras acusaciones.  

Según Nina durante los últimos años la FEJUVE El Alto pasó a distorsionar su misión cívica vecinal que lo originó hasta el extremo de apoyar militantemente a un partido político como al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Nina pidió a los dirigentes vecinales mantener y preservar la institucionalidad, ante todo.

“En está última generación ha hecho que se perfore la institucionalidad de la FEJUVE, que es lo que se ha perdido y que es lo que hay que recuperar”, afirmó Nina.

Ambos expresidentes vecinales recomendaron a la ciudadanía no generalizar sus cuestionamientos de presuntos actos de corrupción a todos los y las dirigentas.

Los dirigentes de la FEJUVE El Alto y de los distritos municipales fueron cuestionados por la ciudadanía, cuando estos intentaban mantener el privilegio de elegir a los Subalcaldes y Subalcaldesas y negarse rotundamente a aceptar la designación legal de las autoridades locales por parte de la alcaldesa, Soledad Chapetón.

Este conflicto, se trasladó a los Distritos Municipales donde los dirigentes sufrieron las críticas de la ciudadanía.

El Alto, 19 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital