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domingo, 21 de junio de 2015

DOCKWEILER DESESTIMA PAGAR UNA MULTA DE BS6MM

Conflicto por ejecución de Línea Blanca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente General de Mi Teleférico, César Dockweiler, desestimó este domingo pagar una multa que dijo el Concejo Municipal de La Paz determinó porque las obras de la Línea Blanca del transporte por cable en la zona de Miraflores, no son legales.


Dockweiler explicó que el Concejo paceño pretende desconocer los convenios firmados entre el exalcalde interino Omar Rocha y la entidad estatal. Responsabilizó al presidente de esa instancia, Pedro Susz, de promover un movimiento de oposición contra el proyecto de transporte público, en conjunto con vecinos de ese barrio que no están de acuerdo con la Lía Blanca.   

Dijo que en este tema se maneja un doble discurso de parta del Concejo porque por un lado se habla de trabajar amabas partes y por el otro se define una multa contra Mi Teleférico porque intervino la zona de trabajo, en plaza Villarroel, sin autorización, por lo que pido al alcalde Luis Revilla pronunciarse al respecto. Calificó este incidente de político.

“¿Qué argumentos estarán utilizando? No hemos recibido ninguna notificación para ser sancionados por seis millones de bolivianos; lo que sí hemos escuchado y lo que aparentemente creen es que nosotros hemos hecho intervenciones en las plazas el 6 de marzo cuando se dio la orden de proceder a la empresa, pero nosotros claramente hemos demostrado que no hemos hecho ninguna intervención estamos trabajando perfectamente acorde a la Ley, por lo tanto en ningún momento se va poder hacer efectivo ese pago”, declaró Dockweiler en conferencia de prensa.

La obra, que demanda 450 millones de dólares, cuenta con todos los estudios, señaló, como el de demanda con una proyección hasta el año 2030, de acuerdo con el crecimiento poblacional y del parque automotor.

“En esa zona de Miraflores están los principales centros hospitalarios. Nosotros lo que estamos construyendo es una red de teleféricos que significa que una estación que colocamos no es solamente para la zona de Miraflores, esa estación es para toda la ciudad de La paz y para toda la ciudad de El Alto”, afirmó.

Añadió que tampoco fueron notificados para paralizar las obras que a la fecha, desde marzo, tienen un fecha del 15%.

Otra propuesta

Para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz una mejor trayectoria para la Línea Blanca debería evadir el barrio de Miraflores y solo ingresar a él en la plaza Villarroel, propuesta que se hace conocer en una solicitada en un medio impreso de alcance nacional.

Además la comuna propone que las cabinas blancas salgan de la curva de Holguín en Obrajes, se dirijan a Villa Armonía, luego a Villa San Antonio, hagan un alto en Villa Copacabana y concluyan su recorrido en la plaza Villarroel.

Con esta propuesta se pretende llegar a cinco distritos de la urbe paceña y no sólo a dos, como se plantea actualmente con el trazo de La Línea Blanca, según la solicitada.


Vecinos en Miraflores cuestionan que el diseño actual de la Línea Blanca esté en un sector donde la afluencia del transporte público y privado es masiva, como la avenida Busch. Asimismo presumen que durante la ejecución del proyecto, de 48 meses, no podrán hacerse construcciones como viviendas, entre otros.

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