MENÚ

miércoles, 24 de junio de 2015

DOCKWEILER AFIRMA QUE TRAZO PLANTEADO POR LA ALCALDÍA CUESTA MÁS Y PASA POR UNA ZONA INESTABLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El trazo alternativo planteado por la Alcaldía de La Paz para la Línea Blanca del teleférico tiene errores técnicos porque demanda un costo adicional de 58,8 millones de dólares y atraviesa una zona geológicamente inestable, a la altura de Villa Armonía, aseguró el miércoles el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.


    En conferencia de prensa, Dockweiler acusó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de ser el principal opositor a la construcción de la Línea Blanca del teleférico, porque es un proyecto que frustra el viaducto que quiere construir en la Plaza Triangular para adquirir protagonismo político, pero sin pensar en el beneficio de la urbe paceña.

    "Respecto a su propuesta de alineamiento, parece que el Alcalde no conoce la ciudad de La Paz o nos quiere inducir a cometer un error, acaso no conoce que hay una zona geológicamente inestable en la zona de Villa Armonía, acaso no fue a atender alguna vez esa zona cuando hubieron deslizamientos, no recuerda que hemos cambiado la Línea Verde por problemas geológicos, por qué ahora nos quiere proponer una línea justamente por donde hay problemas geológicos", enfatizó.

    El Gerente de Mi Teleférico señaló que Revilla no acepta ni siquiera reunirse con técnicos de la empresa estatal para revisar los convenios suscritos con el anterior alcalde interino, Omar Rocha, porque los cataloga de ilegales, atribuyéndose competencias que no le corresponden.

    "Porque no se firmó con el Alcalde Luis Revilla ¿es ilegal?; Porque no le gusta el contenido de un convenio firmado institucionalmente ¿es ilegal?; Porque le quitó protagonismo político al firmar un convenio con la empresa Mi Teleférico, ese convenio ¿es ilegal?", cuestionó Dockweiler.

    "Si él considera que es ilegal, por qué no lo traslada a las instancias judiciales correspondientes, y que sean esas instancias las que digan si es ilegal o no", agregó.

    Ratificó que la empresa Mi Teleférico cuenta con todos los estudios y planos técnicos que respaldan el trazo que atraviesa Miraflores, cuya implementación -dijo- es más beneficiosa para la población porque alimenta a más zonas de la ciudad.

    Afirmó que la propuesta de la empresa Mi Teleférico también permite la construcción del viaducto que quiere instalar la Alcaldía de La Paz. "Pueden caber los dos, tenemos una propuesta, escúchenos (Alcalde), sin caprichos ni aspectos políticos", añadió.

    Explicó que si bien el trazo inicial de la Línea Blanca atravesaba la zona de Villa Armonía, era un sólo un 'plan maestro' que recomendaba realizar a posterior otro estudio técnico de identificación, cuyo resultado sugirió cambiar el trazo al actual que pasa por Miraflores.


    "Señor Alcalde no soy caprichoso ni soy político, soy un técnico que vino a trabajar por la paz, y ponerle una solución al problema de transporte en la ciudad", replicó Dockweiler a Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital