MENÚ

domingo, 7 de junio de 2015

DENUNCIAN AVASALLAMIENTO, DESTRUCCIÓN Y QUEMA DE INMUEBLES EN LA CIUDAD DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Vecinos del barrio Villa Rosario de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, denunciaron el domingo un avasallamiento y quema de sus inmuebles, acción ejecutada por supuestos "loteadores" con la ayuda de delincuentes de esa urbe.


    La abogada defensora de las víctimas, Elizabeth Quelca, informó que ese hecho se ocurrió el sábado, cuando una turba de los supuestos "loteadores" apareció con maquinaria, dinamitas y petardos.

    "Han habido elementos muy contundentes como dinamitas y petardos, los daños han sido graves por cuanto los inmuebles han sido incendiados, más de 200 inmuebles incendiados por estas personas", precisó.

    Quelca dijo que tras ese hecho se logró aprehender, con la ayuda de la Policía, a siete personas que portaban dinamitas; sin embargo, informó que los principales dirigentes que organizaron ese ataque se dieron a la fuga.

    "Son siete personas las detenidas que han sido encontradas en forma flagrante al cometer delitos de robo agravado, avasallamiento de domicilios, daño calificado y lesiones graves", detalló la jurista.

    Indicó que ese lamentable hecho dejó el saldo de al menos 30 heridos.

    Mónica Fernández, una de las afectadas, relató que los avasalladores ingresaron a su inmueble con armas de fuego, dinamitas y gas lacrimógeno para incendiar su inmueble.

    "Todos nos han venido a avasallar con armas de fuego con dinamitas con gas, nosotros estábamos adentro y apenas a las wawas (niños) hemos hecho escapar, nos han robado cosas, se lo han sacado las cosas", informó cuando rompió en llanto.

    De acuerdo con la versión de los vecinos, los responsables de ese hecho son Gonzalo P. T., Bernardo G.A., Rogelio T.P., Franz S. y Luis L., supuestos loteadores, que vendieron los inmuebles a un precio de 3.000 dólares en 2007.

    "Han venido y nos han querido desalojar pese a que nosotros somos dueños hace ocho años y ellos por la maldad  no vienen a notificar, queremos papeles nosotros", manifestó otra de las víctimas.

    "Estábamos tranquilos. Ellos han venido han venido con maquinaria y luego han comenzado a molestarnos y de pronto nos han golpeado (...) No tengo nada", agregó Félix Miranda, vecino del lugar.


    De acuerdo con la abogada de las víctimas, ese fue el cuarto ataque en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital